Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

¿ Porqué a ningún intendente le importa que San Francisco tenga una cortina forestal?

Cada viento fuerte sobre la ciudad voltea árboles por todos lados. En 30 años no prosperaron proyectos, Una ciudad sin conciencia ecológica. A los últimos 6 intendentes no les fue prioridad la protección contra los vientos.

VIDA SALUDABLE 06 de febrero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
46206220_2162597090619851_8297007424296976384_n
IMPONENTE ÁRBOL CAÍDO EN LA PLAZA DE BARRIO EL PRADO

Cada  viento fuerte que pasa por  San Francisco hace  temblar  a  la  ciudad  y se lleva decenas de árboles . La Niña se encargará derribar muchos más como si fueran palos de bowling y mucho más fácil por  no tener en  San Francisco , una cortina forestal- El tema  no  fue  ,  ni  es prioridad  para  los  intendentes.

Las cortinas forestales están formadas por una o más hileras de árboles que forman una barrera perpendicular
a la dirección predominante del viento. De esta manera se logra reducir la velocidad del viento, el movimiento
del suelo y la erosión. También permiten conservar la humedad del suelo, reducir la acción mecánica del viento sobre los cultivos, el ganado y construcciones y regular las condiciones del microclima. Mediante una cortina se puede disminuir la dispersión del polvo de los caminos interiores o de acceso a los campos y aislar visualmente algunos sectores del predio (casas, corrales, galpones, etc). Es posible también generar áreas para el desarrollo de la vida silvestre y producir madera y leña. En algunos lugares, especialmente en zonas áridas, las cortinas forestales embellecen el paisaje, aportando además

En los últimos 30 pasaron tres proyectos por el Concejo Deliberante( ?) de San Francisco y por los despachos de los últimos 6  intendentes. A ninguno de ellos  les interesó la protección natural de la ciudad.  El primer proyecto fue presentado por el concejal Raúl Fassi, luego por Oscar  Cornaglia y hace 4 años, el último que presentó la idea, Damián Bernarte,  con costo incluido.  A los intendentes , el tema no les interesa.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias