
Claves para regar las plantas en verano y no desperdiciar el riego
Regar en demasía es tan dañino como la falta de agua.
Cada viento fuerte sobre la ciudad voltea árboles por todos lados. En 30 años no prosperaron proyectos, Una ciudad sin conciencia ecológica. A los últimos 6 intendentes no les fue prioridad la protección contra los vientos.
Historias San Francisco06/02/2020Cada viento fuerte que pasa por San Francisco hace temblar a la ciudad y se lleva decenas de árboles . La Niña se encargará derribar muchos más como si fueran palos de bowling y mucho más fácil por no tener en San Francisco , una cortina forestal- El tema no fue , ni es prioridad para los intendentes.
Las cortinas forestales están formadas por una o más hileras de árboles que forman una barrera perpendicular
a la dirección predominante del viento. De esta manera se logra reducir la velocidad del viento, el movimiento
del suelo y la erosión. También permiten conservar la humedad del suelo, reducir la acción mecánica del viento sobre los cultivos, el ganado y construcciones y regular las condiciones del microclima. Mediante una cortina se puede disminuir la dispersión del polvo de los caminos interiores o de acceso a los campos y aislar visualmente algunos sectores del predio (casas, corrales, galpones, etc). Es posible también generar áreas para el desarrollo de la vida silvestre y producir madera y leña. En algunos lugares, especialmente en zonas áridas, las cortinas forestales embellecen el paisaje, aportando además
En los últimos 30 pasaron tres proyectos por el Concejo Deliberante( ?) de San Francisco y por los despachos de los últimos 6 intendentes. A ninguno de ellos les interesó la protección natural de la ciudad. El primer proyecto fue presentado por el concejal Raúl Fassi, luego por Oscar Cornaglia y hace 4 años, el último que presentó la idea, Damián Bernarte cuando era opositor, con costo incluido. A los intendentes , el tema no les interesa.
Regar en demasía es tan dañino como la falta de agua.
Un paseo por el vivero de Barrio El Prado. La magia de las flores no necesita explicación, sólo admiración. Algunas parecen sonreír, algunas tienen una triste expresión, algunas son pensativas y temerosas, otras son sencillas, honestas y rectas, como las gazanias o soberbias como las orquídeas.
Fernando Luques en una investigación sobre los bandidos rurales de nuestra región. Mezcla de justicieros y delincuentes
Consejos simples para disfrutar de la magia otoñal
Una mala costumbre que todavía se mantiene muchos sanfrancisqueños
Qué es, cuáles son los síntomas, cómo se trata y se previene el golpe de calor.
Expansión
Una lucha casi perdida
Microtrafico
Situación sensible