Las Varillas: bandidos rurales hacen estragos con el robo de ganado

Piden se controle a carnicerías de la región

POLICIALES 14 de enero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
faenamiento1
Decenas de animales robados que son vendidos al público

Un  informe de  FM  CENTENARIO  de  Laspiur  revela uno  de  los delitos  más difíciles  de  combatir  en  nuestra  región ;  el  ABIGEATO.  Los cuatreros   hacen  estragos  en  la  zona  de  Las  Varillas  , alguien  comercializa  lo robado , las carnicerías son  el  ultimo  eslabón de la  cadena y  que  casi nunca es  investigado a  fondo.

-El titular de la Comisaría Distrito de Las Varillas,Subcomisario Luis Tejeda señalo que desde las fuerza está evaluando convocar al Municipio y a los productores de S.M.Laspiur y Las Varas,tras los numerosos hechos de faenamiento clandestino de vacunos que se han registrado en las últimas semanas en establecimientos rurales de ambas localidades. El posible encuentro entre las partes tiene como objetivo establecer medidas conjuntas de prevención,manifestó Tejeda. De acuerdo a las denuncias receptadas en las dependencias policiales,en el transcurso de los últimos 30 días se faenaron 12 animales vacunos,cuyo peso individual supera los 400 kg y corresponden a diferentes productores afectados. Al respecto,el Jefe policial expresó que el sábado estuvo presente personal de Investigaciones llevando adelante las tareas de rigor en un campo donde fue encontrado ese mismo día un overo negro faenado. Además,adelantó que se pidió intervención a la Deparmental San Justo para que personal de la Patrulla Rural tenga incidencia y participación en este sector de la región. El Subcomisario considera que detrás de estos hechos de abigeato hay un objetivo netamente comercial. "Para despejar todas las posibilidades,vamos a pedirle al área de Bromatología de Laspiur y del resto de las localidades para que realicen los correspondientes controles a carnicerías y puedan comprobar que la mercadería que tienen en las cámaras coincide con las facturas de los proveedores".

Un productor de Saturnino Maria Laspiur denunció el último sábado que autores ignorados le faenaron en la noche anterior un novillo overo de un campo de su propiedad,ubicado a 3 km de la localidad. Ante lo ocurrido,desde la Comisaría Distrito de Las Varillas señalaron que comenzaron a realizarse las tareas de investigación correspondientes con la finalidad de esclarecer el hecho. Este nuevo suceso de abigeato se suma al denunciado por el productor laspiurense Diego Magnone quien manifestó que el último miércoles a la noche le faenaron tres vacunos de la raza Aberdeen angus en un establecimiento rural que alquila en la zona rural de Las Varas.

Te puede interesar
Lo más visto