Dia Mundial del Sida: realizarán controles GRATUITOS en el Jardín Botánico

Elegí Saber, el domingo a partir de las 18 se realizarán test rápidos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y hepatitis B. El test es voluntario confidencial y gratuito.

LOCALES 29 de noviembre de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
vih_1551807188_1559648283_1561646461

El Hospital "J. B. Iturraspe" realizará el proximo domingo 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida, controles gratuitos a partir de las 18 en el Jardín Botánico de San Francisco. Bajo el lema "Elegí saber", la campaña de concientización y prevención invita a la comunidad a realizarse el test rápido del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y hepatitis B. El test es voluntario confidencial y gratuito.

Unas 139 mil personas viven con VIH en Argentina, de las cuales el 17% lo desconoce según los datos publicados ayer en el Boletín sobre el VIH, Sida e ITS donde se alertó que, si bien el promedio de nuevos casos notificados por año por este virus se mantienen estable, hay en el país “un continuo crecimiento de las infecciones de trasmisión sexual”.

De las personas que fueron diagnosticadas se estima que 81% está en tratamiento, dos puntos porcentuales menos que el Boletín del año anterior; de ellas el 63% se atiende en el sistema público de salud.

La edad promedio de diagnóstico en varones es de 32 años y en mujeres de 33, en tanto que cada dos varones diagnosticados hay una mujer, lo que marca también una tendencia estable.

El último Boletín sobre VIH, Sida e ITS. Según la responsable del área a nivel nacional "demuestra una deuda con el uso del preservativo para la prevención. . Si bien la epidemia de VIH se mantiene estable, en Argentina la sífilis está en aumento registrando una tasa de 126 casos por cada 100 mil habitantes en la población entre 15 y 24 años, cuando lo esperable sería que fuera de 10 cada 100 mil habitantes.

La directora de Sida, ETS, Hepatitis y TBC adelantó que en el Boletín 2019 revela que por cada dos varones infectados hay una mujer, lo que se mantiene estable en relación al año anterior, y que la población que desconoce que vive con el virus se estima en 17%, tres puntos menos que el informe pasado.

Te puede interesar
multas

Ahora podés ver y pagar tus multas online

Pérez Natalia
LOCALES 26 de febrero de 2024

Se podrá abonar en Rapipago o Pago Fácil, sino también de forma online con cualquier tarjeta de débito o crédito en las diferentes plataformas de pago que tiene el municipio, y en caso de las empresas que tienen Intebanking lo pueden hacer a través  de ese sistema.

Lo más visto