La Comisión de la Mujer del SUOEM aseguró que no hay denuncias por violencia dentro del gremio

LOCALES 28 de noviembre de 2019 Por
Según explicó hasta el momento no hay denuncias de ello, e instaron a las supuestas victimas a radicar la denuncia si los hechos llegasen a ocurrir. 
933198ce-267d-40c6-b152-1c7fe5660648

La representante de la Comisión de la Mujer del SUOEM, Belén Lencina desmintió lo la publicación ATE en las redes sociales donde repudian supuestos hechos de violencia hacia mujeres por miembros del gremio. Según explicó hasta el momento no hay denuncias de ello, e instaron a las supuestas victimas a radicar la denuncia si los hechos llegasen a ocurrir. 

Desde la comisión de mujeres del SUOEM entendemos que no hubo hechos de violencia. Pero si así fuese, pedimos que se haga la denuncia correspondiente a la cual nosotras estaremos tomando conocimiento y se establecerán las medidas que le correspondan. Lo que hay que aclarar es que las discusiones entre compañeros y compañeras no son hechos de violencia, son discusiones en la cual no hubo agresiones ni verbales ni física.

Desde la comisión nos venimos capacitando en violencia laboral y de género, así como estamos repartiendo en las diferentes dependencias el recursero que creo  Mujeres Unidas San Francisco,  en el que figuran los contactos útiles para el abordaje de violencia de género,

No avalamos los hechos de violencia de ningún tipo. Pero entendemos que si a la discusión de el día de ayer  se refieren no  fue violencia sino una discusión.

Así como lo prevee la ley 26.485 de protección integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar