Los integrantes del Grupo Gorgerino tratan de zafar del escandaloso uso de dinero en negro conocido como LA MEGAESTAFA DE CHIPIÓN, . Lograron salir de la cárcel poniendo como fianza un campo de su propiedad ante el fiscal Bernardo Alberione, quien los mantiene imputados por la estafa. El abogado del grupo, es el penalista Carlos Nayi , el mismo que hoy presento ante la justicia federal de San Francisco una denuncia el a por "probable comisión de los delitos de intermediación financiera no autorizada agravada y asociación ilícita".
El fiscal federal Luis María VIaut dijo a FMR90.7 que la investigación ha comenzado y el ente nacinal contra le lavado de dinero conocido como PROCELAC ya tiene datos del Banco Central sobre los movimientos de dinero de la mutual y productores que habrían comercializado parte de sus cosechas en negro.
En el ámbito de la justicia cordobesa, continúa preso en Bower , Lucas Javier Priotti, ex-hombre fuerte de la mutual y socio de Grupo Gorgerino en varios negocios de la región., este martes se negó a declarar ante el fiscal Bernardo Alberione y todo indica que pasará el verano en la cárcel
Mientras el escenario judicial se ha convertido en un laberinto, los ahorristas " en blanco" están desesperados por recuperar el dinero depositado..