MEGAESTAFA CHIPIÓN: Los Gorgerino pusieron un campo como fianza y quedaron libres, además devolverán la plata a la mutual

Los 5 integrantes del grupo siguen imputados por estafa. Cargan todas la culpas sobre Priotti , hoy preso en la cárcel de Bower.

POLICIALES - JUDICIALES 20 de noviembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
gf-13599-453731

Muy asustados  los 5  integrantes del  GRUPO  GORGERINO   quedaron  cara a cara con el fiscal  de delitos complejos  Bernardo Alberione , el hombre  que los  mantiene  imputados por la  MEGAESTAFA  CHIPIÓN , una oscura maniobra  financiera  que se  tragó  unos  300  millones  de pesos depositados  por  ahorristas de la zona, la  gran mayoría  productores  rurales.

César Gorgerino sus tres hijos (Alejandro, Delcar y Julio) y una nieta llamada  Lucía,  están en sus viviendas  luego de  haber pasado varios días presos  por  ocultar información sobre  la  causa .  Para  salir  pusieron como  fianza un campo  de su  propiedad   y  la  promesa  de  reponer  la  plata  proveniente de  la  Mutual de Chipión,

El nuevo abogado de la flia. Gorgerino, el Dr. Carlos Nayi, dijo que mis defendidos también fueron víctimas de una maniobra delictiva por un hombre, Lucas Priotti, que ellos consideraban de su propia familia y que incluso le habían dado un poder para tener una amplia disposición de sus bienes. RADIO BELGRANO SUARDI

En declaraciones a Radio Belgrano, afirmó que nosotros queremos colaborar con la investigación porque el Fiscal Alberione necesita de un importante caudal probatorio que ya le hemos acercado para que los Gorgerino sean desvinculados de la causa. Tenemos como objetivo dar una respuesta a cientos de danmificados. 

Consultado sobre la plata que movía Priotti en nombre de los Gorgerino, Nayi dijo que no sabemos donde está. Ellos están en concurso preventivo porque entraron en una situación de colapso total. Priotti engañó a la familia progresivamente, generándole deudas que ahora estallan junto con la estafa de la Mutual Asoc. Chipión. 

Nayi también reveló que los Gorgerino lo habían denunciado a Priotti por sustracción de chequeras. 

Por otra parte, el abogado reveló que las responsabilidades no se agotan en Priotti, acá hay otros implicados. Por último dio cuenta que más allá de la grave situación económica, las empresas de los Gorgerino siguen funcionando con normalidad. 

Te puede interesar
Lo más visto