Cortocircuito entre Civalero y Martinez

POLÍTICA 02 de noviembre de 2019 Por
Existirían diferencias entre la intendente electa y su mejor figura política. Un Alejamiento, que de concretarse, podría pagarlo muy caro y le complicaría la gobernabilidad.
ddfb9b15e570a6169be22cf2dc69112e_L

La principal figura política y quién fue el candidato más votado en las últimas elecciones en Frontera -Oscar Martínez-  estaría por estas horas manteniendo una fuerte disputa con la electa intendente Victoria Civalero.
Según fuentes consultadas por este medio, Martínez habría dejado de concurrir a la municipalidad de Frontera (pidió licencia), de la cual es Secretario de Obras y Servicios Públicos. Se habla que estaría pensando armar un bloque propio en el Concejo Deliberante a partir de diciembre, cuando asuma su nuevo mandato. Por ahora se desconocen los motivos de la disputa. EL TIEMPO MULTIMEDIA
Junto con Martínez serían otros los funcionarios que dejarían su lugar en la municipalidad en desacuerdo con la intendente, según rumores que fueron creciendo en las últimas horas.
Martínez asumió como Concejal en el año 2015, cuando Civalero resultó intendente luego de romper con más de 20 años de hegemonía peronista. Desde allí fue presidente del Concejo Deliberante, hasta que fue designado Secretario de Obras Públicas en junio de 2018.
Actualmente tiene licencia como concejal -y ahora también como Secretario- , pero en diciembre del corriente año asumirá un nuevo período como edil de Frontera, dado que en las elecciones de junio pasado fue reelegido, dándose en dicha elección la particularidad que Martínez cosechó más votos que la propia intendente.
De romperse finalmente -como se dice hoy- la relación entre la intendente y su hombre fuerte, se podrían generar inconvenientes dentro del gobierno municipal, dado que se quedaría sin su principal baluarte político (hoy Martínez goza de una buena imagen  en Frontera y los vecinos valoran mucho su trabajo, por encima de la propia intendente) y sin con un concejal, lo que la dejaría en inferioridad numérica en Concejo Deliberante.
Si finalmente Martínez crea un bloque unipersonal, el Concejo Deliberante a partir de diciembre quedará conformado, además, por tres ediles peronistas (Nicolás Palomeque, Juan Manuel Pastore y Julia Ríos) y dos que responderán a Civelero (Claudio Origlia y Susana Pérez), pero con la posibilidad de perder la presidencia del mismo al quedar en inferioridad numérica con el PJ, el cual luce deslucido y también inmerso en disputas internas.
Las horas que corren serán determinantes para que la intendente pueda rearmar "la tropa" y empezar su nuevo mandato de la mejor manera posible, dado que la municipalidad enfrenta una crítica situación económica -entre otros problemas de magnitud- y en tiempos tan difíciles como los actuales, necesita sumar fuerzas políticas y no aislarse como está ocurriendo, haciendo que gobernar y solucionar problemas en medio de disputas internas sea algo extremadamente complicado. Dejar egos de lados es una materia pendiente en "política".

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar