Cortocircuito entre Civalero y Martinez

Existirían diferencias entre la intendente electa y su mejor figura política. Un Alejamiento, que de concretarse, podría pagarlo muy caro y le complicaría la gobernabilidad.

POLÍTICA 02 de noviembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
ddfb9b15e570a6169be22cf2dc69112e_L

La principal figura política y quién fue el candidato más votado en las últimas elecciones en Frontera -Oscar Martínez-  estaría por estas horas manteniendo una fuerte disputa con la electa intendente Victoria Civalero.
Según fuentes consultadas por este medio, Martínez habría dejado de concurrir a la municipalidad de Frontera (pidió licencia), de la cual es Secretario de Obras y Servicios Públicos. Se habla que estaría pensando armar un bloque propio en el Concejo Deliberante a partir de diciembre, cuando asuma su nuevo mandato. Por ahora se desconocen los motivos de la disputa. EL TIEMPO MULTIMEDIA
Junto con Martínez serían otros los funcionarios que dejarían su lugar en la municipalidad en desacuerdo con la intendente, según rumores que fueron creciendo en las últimas horas.
Martínez asumió como Concejal en el año 2015, cuando Civalero resultó intendente luego de romper con más de 20 años de hegemonía peronista. Desde allí fue presidente del Concejo Deliberante, hasta que fue designado Secretario de Obras Públicas en junio de 2018.
Actualmente tiene licencia como concejal -y ahora también como Secretario- , pero en diciembre del corriente año asumirá un nuevo período como edil de Frontera, dado que en las elecciones de junio pasado fue reelegido, dándose en dicha elección la particularidad que Martínez cosechó más votos que la propia intendente.
De romperse finalmente -como se dice hoy- la relación entre la intendente y su hombre fuerte, se podrían generar inconvenientes dentro del gobierno municipal, dado que se quedaría sin su principal baluarte político (hoy Martínez goza de una buena imagen  en Frontera y los vecinos valoran mucho su trabajo, por encima de la propia intendente) y sin con un concejal, lo que la dejaría en inferioridad numérica en Concejo Deliberante.
Si finalmente Martínez crea un bloque unipersonal, el Concejo Deliberante a partir de diciembre quedará conformado, además, por tres ediles peronistas (Nicolás Palomeque, Juan Manuel Pastore y Julia Ríos) y dos que responderán a Civelero (Claudio Origlia y Susana Pérez), pero con la posibilidad de perder la presidencia del mismo al quedar en inferioridad numérica con el PJ, el cual luce deslucido y también inmerso en disputas internas.
Las horas que corren serán determinantes para que la intendente pueda rearmar "la tropa" y empezar su nuevo mandato de la mejor manera posible, dado que la municipalidad enfrenta una crítica situación económica -entre otros problemas de magnitud- y en tiempos tan difíciles como los actuales, necesita sumar fuerzas políticas y no aislarse como está ocurriendo, haciendo que gobernar y solucionar problemas en medio de disputas internas sea algo extremadamente complicado. Dejar egos de lados es una materia pendiente en "política".

Te puede interesar
6584ebf3ed11c_1200

La Cámara del Trabajo frenó el capítulo laboral del DNU de Milei: el Gobierno apelará

POLÍTICA 03 de enero de 2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces tras la presentación de la CGT. Desde el Ejecutivo confirmaron que pedirán la incompetencia del fuero laboral.

multimedia.normal.9e334ea9e7ef80f0.U2VzacOzbiBjYcOtZGEgZW4gRGlwdXRhZG9zIGJ5IE5BX25vcm1hbC53ZWJw

Movilidad jubilatoria: no hubo quórum

POLÍTICA 13 de marzo de 2024

Había sido pedida por el interbloque de Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Angel Pichetto. Pero de ese bloque estuvieron ausentes varios legisladores que responden a Martín Llaryora: Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.

6590bed6439a4_1200

El Gobierno envió al Congreso el DNU para que lo trate la Comisión Bicameral

POLÍTICA 05 de enero de 2024

La inicativa anunciada por Milei el 20 de diciembre implica una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas. Si la Bicameral no se reuniera en un plazo de diez días hábiles, el pleno de cada Cámara está habilitado a debatirlo.

Lo más visto