Recetas de la crisis: como fabricar en casa cosméticos y productos de limpieza

Simple y efectivo, se hace en casa para no comprar . Detergentes, comsticos y sanitarios con elementos caseros.

POLÍTICA - ECONOMIA 02 de septiembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
recetasproductoscaseros-2327950

Estos son algunos de los trucos para  surfear  la  Macrisis  que  propone  Stefania Rossini , una experta en  como sobrevivir   utilizando  productos caseros  en reemplazo  de los  que  se compran  en  el super.

Limpieza de la casa Detergente para pisos: 100 ml de agua y 300 ml de vinagre de vino blanco, mezclar en un bote con pulverizador (reciclado mejor) y agitar bien. Poner especial cuidado en el mármol y la madera.

Limpiacristales: 150 ml de alcohol desnaturalizado, 100 ml de vinagre de vino blanco, 200 ml de agua. Agitar bien en un bote con pulverizador.

Detergente para lavavajillas: 3 limones enteros, cortados y sin semillas, 400 ml de agua, 200 g de sal y 100 ml de vinagre blanco. Mezclar los ingredientes en una batidora hasta que el compuesto sea lo más fino posible, ya que los grumos podrías estropear el filtro del lavavajillas. Hervirlo durante 10 minutos. En cada lavado depositar dos cucharadas de este compuesto en la cubeta habitual.

Detergente líquido para lavarropa: Disolver 150 g de jabón de Marsella (o jabón natural) en medio litro de agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Dejar enfriar y verter en un contenedor (reciclado) de detergente para la ropa.

Suavizante para la ropa: Un simple vasito de vinagre basta. No perfumará, pero suaviza y elimina restros de jabón.

Cosméticos caseros

 Exfoliante para la cara y el cuerpo: Mezclar 3 o 4 cucharadas de café usado (suaviza y es anticelulítico) con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra o aceite de almendras.

Bombas de baño efervescentes: 50 g de bicarbonato de sodio, 25 g de ácido cítrico (disponible en farmacias y drogerías), 25 g de fécula de patata, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 10 gotas de aceite esencial biológico al gusto. Mezclar todo hasta conseguir una pasta homogénea. Vertirlo en moldes de silicona, no demasiado grandes y presionar la pasta bien. Dejar los moldes en el congelador una noche. Después sacar el compuesto de los moldes y dejar secar en una rejilla.

Bálsamo para los labios: Desmenuzar una tableta de chocolate y una cucharada de miel en un recipiente de vidrio. Fundir el compuesto al baño maría y a fuego lento. Dejar enfriar y listo.

Cera depilatoria: En una sartén antiadherente de bordes altos fundir a fuego muy lento 1 vaso de azúcar blanco, y añadir poco a poco 1 vaso de agua, removiendo lentamente. Dejar enfriar y proceder a la depilación utilizando tiras recicladas de sábanas viejas o trapos viejos.

Te puede interesar
Lo más visto