
Para los que se enojan por permitir faltar al colegio en plena olar polar "Yo fui siempre a clases en invierno y no me he muerto"
No todo tiempo pasado fue mejor
Las dos ciudades con 3500 personas que no tienen que comer. Sueldos de apenas 10.000 ,caida brutal en el pago de los impuestos . Se cae a pedazos la fantasía que somos " una isla".
LOCALES29/08/2019San Francisco vive uno de los peores momentos de su historia, desde miles de desocupados a otros tanto comiendo en merenderos populares o comedores barriales, varios directamente de la basura. Los comercios están rogando que entre un cliente (y compre), Sin embargo, muchísimos vecinos niegan la realidad con excusas increíbles o alguna muy estúpidas " antes vivíamos bien pero es país estaba mal; ahora estamos mal pero el país va por un buen camino". ¿Por qué niegan una realidad tan evidente?. El propio Intendente le dijo al presidente del Centro Vecinal Barrio Parque " el hambre no es para tanto en la ciudad":
Los sindicalistas de San Francisco están escondidos bajo la cama y muchos de ellos tiene un pasar económico muchísimo mejor que sus afiliados . Los políticos locales son inexistentes , entre ellos concejales que ganan 80 mil pesos por mes sin hacer nada. Los medios y periodistas solo hablan de policiales y noticias de buena onda, mientras se reparten unos 60 millones de publicidad oficial que proviene del municipio y la provincia.
Pues bien, las personas que hemos comentado realmente se ponen una venda ante sus ojos para no ver la realidad, ya sea porque le tienen miedo o porque no la quieren ver, pero realmente están ciegos. Y decimos que realmente son ciegos porque no quieren ver, no porque tengan ninguna discapacidad congénita (de nacimiento) que les impida ver, sino porque no quieren. Por eso decimos que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Tengamos en cuenta que, aunque se escondan de la realidad, , la realidad está ahí y por intentar evitar los problemas, no los soluciona así que es mejor enfrentarse a ellos y dedicarles los 5 sentidos. La recaudación municipal de San Francisco cayó al 65% y la de Frontera al 18 %. De tres comedores populares en 2015 , pasamos a 20 en 2019. Las cifras son hijas de la realidad -real.
Una de estas distorsiones se llama negación, siendo ésta un mecanismo de defensa: no enfrentamos conflictos o realidades complejas negando directamente que existen, que son importantes o que tienen algo que ver con nosotros mismos.
Vamos rechazando aspectos de la realidad que se no nos gustan. El “truco mental” y peligroso de la negación es que no nos damos cuenta.
Vivimos enfrentando conflictos emocionales y amenazas que pueden surgir de un modo interno o externo, a la vez que nos negamos a reconocer determinados aspectos dolorosos de la realidad que nos rodea, o incluso de nuestras propias experiencias; aunque los demás sí son capaces de ver estos aspectos.(La mentes es maravillosa).
Para debatir con estos sanfrancisqueñxs una buena idea, hacerles preguntas simples para que las mastiquen : ¿ Cuándo te alcanzaba más el sueldo , antes o ahora? , vale también ¿Por qué antes no existían esos 20 comedores- merenderos y ahora sí ?. Dejala picando y andate, eso es todo.
Si llegastes al final de publicación no olvides: LO QUE NIEGAS TE SOMETE, LO QUE ACEPTAS TE TRANSFORMA
No todo tiempo pasado fue mejor
Un especialista desnuda el maltrato al arbolado urbano
Para visitar y comprar excelentes artículos, un camino para volver a la sociedad con mas posibilidades
Rosita la solidaria , nacional y popular falleció de un larga lucha contra su enfermedad .Perdonó a los asesinos de su hijo cara a cara en el juicio, gran amiga del Club de Oyentes ,amor sin límites.
Irresponsables anónimos
Criminalidad juvenil
Una vieja costrumbre local
Ola polar
Peligro extremo
No todo tiempo pasado fue mejor