
Consejos simples para disfrutar de la magia otoñal
En los baños no contaban con , jabones , ni saniitizantes. FM CENTENRARIO.
Historias San Francisco26/07/2019Dos planteas elaboradoras de quesos ubicadas en la zona de las localidades de Saturnino María Laspiur y Colonia Prosperidad fueron clausuradas preventivamente tras una inspección oficial llevada a cabo por el Gobierno de Córdoba. FM CENTENARIO.
Según informó la Provincia, la decisión de adoptó por sus malas condiciones higiénicas y sanitarias. Se trata de las firmas Formaggi Squisitti SA (Laspiur) y Lácteos El Lucero (Colonia Prosperidad). El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, junto a personal de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
En primer término se inspeccionó la firma Formaggi Squisitti. Desde la Provincia indicaron que la empresa se encuentra en proceso de renovación del registro RNE y en la ejecución de un plan de mejoras para la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) a fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. "Se constató que la empresa no había cumplimentado dicho plan y que se habían agravado las condiciones edilicias e higiénico sanitarias de la planta, llegando a un estado en el cual la elaboración podría generar alimentos contaminados", explicaron en la información oficial.
Algunas de las infracciones constatadas en el lugar fueron la presencia de telas de araña en la zona de elaboración, presencia de plagas (moscas y hormigas) en tinas en funcionamiento, la falta de agua en filtros sanitarios de ingreso y baño. Además, se observa la falta de elementos de higiene personal (jabón, sanitizante o alcohol en gel y toallas descartables) como así también la falta de mantenimiento edilicio en general (pisos y paredes)
Consejos simples para disfrutar de la magia otoñal
Una mala costumbre que todavía se mantiene muchos sanfrancisqueños
Qué es, cuáles son los síntomas, cómo se trata y se previene el golpe de calor.
Regar en demasía es tan dañino como la falta de agua.
Regar en demasía es tan dañino como la falta de agua.
Los que corren por plazas y parques tienen algo en común, casi siempre se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Y cuando algún corredor ” lo hace de forma diferente se le ve como un “outsider” que no cumple las reglas no escritas del código runner. Da igual el país al que viajes, vayas donde vayas siempre verás gente corriendo de la misma forma
Todo tiene una explicación y esta vieja costumbre, también.
Marco Chediek, militante de LLA, fue condenado a realizar aportes económicos, tareas comunitarias y un pedido público de disculpas por amenazar opositores.
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
Investigaban un homicidio