Mujeres Unidas destrozó a la Justicia de San Francisco por el caso Fuentes

Con 7 años de condena Fuentes sigue en libertad. Mujeres Unidas trató a la justicia local de machista y misógena.

LOCALES 06 de julio de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
7ac25a76-e2e6-4b4b-b16c-ee108697dd7b

(IN)JUSTICIAS Y PRIVILEGIOS PATRIARCALESEl COMUNICADO DE  MUJERES  UNIDAS  QUE DESTROZA  A  LA  JUSTICIA  DE  SAN  FRANCISCO.
 
MUJERES UNIDAS SAN FCO·VIERNES, 5 DE JULIO DE 2019
Una condena de sólo 7 años, sin prisión preventiva y un hombre acusado de abuso sexual protegido por la justicia. Esta situación es figurita repetida en todos los extractos de la justicia de nuestro país: víctimas que no son escuchadas, violadores y femicidas que son protegidos, justificaciones misóginas por parte de los abogados.
Hoy la justicia de San Francisco dictaminó 7 años de prisión para Carlos Fuentes pero habrá que esperar dos años de proceso de casación. Tres jóvenes ultrajadas y una mamá que luchó contra las burocracias y un sistema lleno de obstáculos; entendiendo como funciona la justicia machista, misógina y patriarcal que prioriza la reputación de un ex director de cultura municipal, antes que la seguridad de unas niñas.
¿Dónde vamos a recurrir? ¿dónde firmaremos nuestras denuncias? ¿dónde nos sentiremos protegidas? El estado judicial sigue sin actuar con perspectiva de género y nuestros derechos siguen siendo avasallados.
Sin condenas firmes, sin violentos, violadores y abusadores dentro de cárceles, el mensaje sigue siendo el mismo: hagan lo que quieran machos pues, hay un sistema que sigue avalando estos delitos. Mujeres, lesbianas, trans y travestis estamos cansadas que nos denigren y duden de nuestra palabra. Cansadas de ser violentadas por las instituciones que deben protegernos.
Exigimos que el tribunal compuesto por Claudio Requena, María Teresa Garay, Andrés Peretti y los dos jurados escabinos revisen esta condena absuda y que actúen a favor de las víctimas y no a favor de un abusador y violador.
BASTA DE VIOLADORES PROTEGIDOS POR EL ESTADO.
JUSTICIA PARA LA FAMILIA AMANTINI
CÁRCEL PARA CARLOS FUENTES
EXIGIMOS UN ESTADO Y UN PODER JUDICIAL QUE ACTÚE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Te puede interesar
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".

Lo más visto