
Córdoba: En un año se perdieron 21600 puestos de trabajo

Mientras los sanfracisqueños se preparan para marchar este viernes por las auxiliares escolares que fueron despedidas, la consultara cordobesa Delfos publicó los datos sobre la baja del trabajo formal en la provincia. Durante el último año la desocupación en la provincia se incrementó en un 1%. Esto significa que en sólo 12 meses se perdieron más de 21.600 puestos de trabajo.
Según el Panorama Laboral presentado por la entidad, el 41% de los desocupados son mujeres mientras que los hombres alcanzan el 59%. El estudio se realizó sobre una muestra de 1800 casos.

En relación al segmento etario, los más afectados continúan siendo los jóvenes de 18 a 29 años con un 40% de desocupación. Los siguen los cordobeses entre 30 y 49 años (35%) y los de 50 a 65 años (25%). En ese contexto, solo el 6% es titular de un plan social como único ingreso.
Por otro lado, un dato alarmante se desprende cuando se analiza lo referente a la cobertura médica ya que el 64% de los desempleados en la provincia carecen de ella.

La desocupación continúa afectando a los sectores menos favorecidos. El 54% corresponde a un nivel socioeconómico bajo. Mientras que el 36% corresponde a un nivel medio, y el solo el 10% al alto.



Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno
EL PAIS03/09/2026


Más de 1,2 millones de argentinos perdieron cobertura médica privada en lo que va de la gestión Milei
EL PAIS01/09/2026
Premian al fotógrafo argentino Tadeo Bourbon por una imagen sobre la represión en el Congreso
EL PAIS31/08/2026




El peronismo ganó en Marcos Juarez y golpea duro a La Liibertad Avanza y al Macrismo


Caída libre del consumo: las ventas de las pymes volvieron a bajar en agosto y acumulan un año en rojo




