San Francisco: cada 6 horas se realiza una denuncia por violencia de género y familiar.

Los datos revelados por el poder de justicia de la provincial mostraron que se realizan 4 denuncias por día en la ciudad, mientras que a nivel provincial se registraron 148 por día.

LOCALES 03 de junio de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
violencia-de-genero

A cuatro años del Ni Una Menos, cada vez más mujeres sufren violencia de género. El Poder Judicial de la provincia de Córdoba reveló las estadísticas sobre violencia familiar y género en San Francisco  y toda la provincia durante el año 2018. Las cifras presentadas son alarmantes, en todo el territorio provincial se presentaron 54.120 denuncias. 

Los datos extraídos del Sistema de Administración de Causas develaron que durante al año pasado se registraron 1594 denuncias por violencia familiar y de género, de las cuales 875 se tomaron de medidas de prohibición, restricción para limitar la presencia y/o la comunicación. 

Durante el 2018 se extendió y modificó la entrega de dispositivos de salva, es decir botón anti pánico, a 38 mujeres y la justicia ordenó la entrega de 36 botones anti pánico más. Llevando el total de mujeres de San Francisco que cuentan con esta medida preventiva de seguridad a 74. 

San Francisco es la séptima ciudad con mas denuncias en la provincia durante 2018. Además se informó que durante el seguimiento e investigación en 39 de los casos se produjo el hallazgo y secuestro de armas de fuego que estaban en posesión de los agresores. 

Denuncias Presentadas 2018_ Violencia de Género Y Familiar.

Sin embargo las cifras reales de la violencia fe género son mas altas. Según los datos de un informe presentado hoy por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, casi la mitad de las victimas de la violencia machista (un 45%) no denuncian a sus agresores porque no identifican el maltrato. Los expertos en violencia de género saben que la cultura patriarcal construye un estado social que dificulta a la mujer el reconocimiento de una actitud violenta como tal. Es decir, miles de mujeres no reciben como agresiones machistas cosas que sí lo son.

Si sufrís o conoces a alguien que sufre violencia familiar o de género, llamá a 144 las 24 horas del día,  los 365 días del año. En la provincia de Córdoba se receptan denuncias en las unidades judiciales, comisarías, fiscalías de instrucción, juzgados de paz y telefónicamente a la línea gratuita 0800-888-9898.

WhatsApp Image 2019-06-03 at 12.21.04 AM3J: Marcha contra la violencia maschista y pedido de ley de emergencia

Te puede interesar
Lo más visto