3J: Marcha contra la violencia maschista y pedido de ley de emergencia

A las 19:00 las mujeres se congregarán en la plaza cívica, desde el colectivo invitaron al Intendente García Aresca y al Concejo de la Mujer a sumarse a la marcha.

LOCALES 03 de junio de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
WhatsApp Image 2019-06-03 at 12.21.04 AM
Pegatina previa al #3J Mujeres Unidas

Mujeres Unidas de San Francisco convoca a las personas de San Francisco, a las 19hs  en la plaza Cívica. Allí recordarán el origen del movimiento #NiUnaMenos, con una intervención artística de Manada Teatro y luego a las 20:00  marcharán hacia el Palacio Municipal, en donde leerá un documento y exigencias.

Desde la agrupación invitaron a participar al Concejo de la Mujer y al Intendente de la ciudad, ya que consideran  que para modificar la realidad local es necesario su compromiso y toma de decisión. Además continúan exigiendo al Estado la declaración de Ley de Emergencia Ni Una Menos por violencia machista, porque vemos recrudecida la violencia hacia las mujeres y disidencias, femicidios y ataques de odio en todo el territorio argentino.

Ni una menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió para decir basta de “Femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer, solo por ser mujer, lesbiana trans y bisexuales. Este movimiento nace el día 3 de Junio de 2015 en la plaza del Congreso, en Buenos Aires y se replicó en ciento de plazas de toda Argentina.

Ni una menos es el comienzo de un camino nuevo. En san francisco se sumó desde el inicio de este movimiento, hace 4 años, cuando la comunidad fue atravesada por el femicidio de Marita Lanzetti.

"Este #3J nos sigue encontrando unidas y resistiendo en un contexto de crisis económica, en cual continuamos siendo las más afectadas y precarizadas laboralmente, salvaguardando nuestros derechos y solicitando su cumplimiento". Expresaron las integrantes del movimiento.




Te puede interesar
Lo más visto