Mateada verde por el aborto legal en la Plaza Cívica

Se llevará a cabo a las 14:30  con la modalidad de conversatorio para discutir las nuevas reformas del proyecto que incluye la eliminación de la objeción de conciencia.

LOCALES 28 de mayo de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
61077035_2757715077589476_7571027672029986816_n

En el tarde de hoy se llevará a cabo en la Plaza Cívica una mateada para acompañar la presentación de un nuevo Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. 

Se llevará a cabo a las 14:30  con la modalidad de conversatorio para discutir las nuevas reformas que presenta el proyecto y finalizará con un "pañuelazo", a modo de acto simbólico. 

 Tras el debate del 2018 donde no se logró su sanción, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a diputadas e integrantes de organizaciones sociales y de colectivos de mujeres acordaron una nueva presentación que se concretará a las 17.30 en el Anexo C de la Cámara de Diputados.

El proyecto establece podrán acceder a un aborto voluntario legal y seguro hasta la semana 14 de gestación en los tres sectores del sistema de salud (público, de seguridad social y privado), de forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos y con una cobertura total ya que se exige que de ser aprobada la práctica sea incluida en el Plan Médico Obligatorio.

A su vez, se establece un sistema mixto de plazos y causales. Más allá del plazo de las 14 semanas de gestación, las mujeres y personas con capacidad de gestar tendrán derecho a acceder a la interrupción legal del embarazo  en caso de violación o si corre riesgo su vida o su salud integral. La iniciativa propone la completa despenalización de las personas que deciden abortar y no incluye la objeción de conciencia, 

Te puede interesar
Lo más visto