Banda del Sulfito: Compraban vacas enfermas muertas por 1000 pesos y después la revendían a 100 el kilo.

Los animales procedían de Morteros, los que las terminaban comiendo sin saberlo, gente de San Francisco y Frontera. Algunas vacas enfermas estuvieron muertas 3 días tiradas en el campo.

POLICIALES 17 de mayo de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Vacas mutiladas

Los animales muertos en medio del campo por alguna enfermedad eran comprados  por 1000 pesos y luego en San Francisco y Frontera , se vendían al publico a  100 el kilo. Ese sucio negocio  arrancaba en Colonia San Pedro, cercanías de Morteros  en una cremería abandonada que hacía al veces de matadero. ALGUNOS DE LOS ANIMALES LLEVABAN  3 DÍAS DE MUERTOS EN EL CAMPO. 

La carne era traída en camionetas  y  utilitarios ,  para disimular la podredumbre  utilizaban sulfito, un químico cancerigeno, varias bolsas del elemento fueron secuestradas por los gendarmes bajo las órdenes del Fiscal Luis María Viaut.  Las carnicerías allanadas son cuatro, pero podrían ser más, en  próximas horas. 

En  cabecilla de la organización es oriundo  de Frontera y  en su casa, se hallaron cámaras ilegales con la carne en cuestión que va camino a los laboratorios de Senasa para ser estudiada por veterinarios. 

Viaut siguió la pista por el facebook de uno de los investigados , allí en el muro la gente le pedía que cotizara para distintos puntos de venta en la región. Ese descuido fue clave en la pesquisa final.

El fiscal analiza  varias horas de  escuchas  telefónicas donde los  integrantes de la banda  negociaban el precio de las vacas muertas por enfermedad con sus dueños. 

Se secuestraron camionetas de alto rango, no hay detenidos  hasta el anochecer del viernes. 

INFO PUEDE CAMBIAR .

Te puede interesar
Lo más visto