CAYO POCHOLITO EN PUERTO GABOTO, ESTA PRESO EN CORONDA Y EN CORDOBA NO SABEN QUE HACER CON EL.

SE ENTREGO SIN RESISTENCIA A UNOS POCOS KILÓMETROS DE PUERTO GABOTO.INMEDIACIONES DE ROSARIO..

POLICIALES29 de abril de 2017Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
800Image1b5469e5186042f3bc1da80f48828524
POCHOLITO FOTOGRAFIADO EN EL COMPLEJO ESPERANZA -CORDOBA.

La policía de PUERTO GABOTO confirmó a FMR90.7 la detención de ALAN CATRIEL MARTINEZ(POCHOLITO). El menor de 16 años se entregó sin oponer resistencia al verse rodeado por los policías de Santa Fe. La captura se produjo en un campo, a unos 5kms de la pequeña localidad santafecina situada en a unos 50 kms de Rosario,luego de tres jornadas de persecuciones por esa región.

El peligroso delincuente se encontraba en condiciones normales, casi no habló desde su aprensión .Minutos después, fue llevado a la alcaldía   del complejo  carcelario de Coronda. Este sábado está prevista la llegada de un comisión policial cordobesa para trasladarlo a un instituto de mayor seguridad del Complejo Esperanza, sitio del cual huyó hace unas pocas semanas.

   Catriel tiene  en su historia delictiva una serie de asaltos y hechos de sangre. En febrero de 2015. durante el asalto al preventista  Adrián Cravero,le disparó a quemarropa, provocándose serias heridas. El punto más alto de su carrera delictiva tuvo lugar en Frontera: el 7 de julio del año pasado, asesinó de dos disparos a Santiago Avila .Tenía su domicilio legal fijado en Balnearia (Córdoba) cuando ocurrió el hecho en Frontera. En aquel momento,  viajó a Rafaela  y se entregó ante la Dra. Mónica Beatriz Fiorillo, asesora del Juzgado de Primera Instancia de Menores de este distrito judicial, acompañado de familiares.

Por su inimputabilidad no es alcanzado por la Justicia de Menores, que considera imputables a los jóvenes desde los 16 a los 18 años. Por lo tanto,  fue puesto en manos de la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rafaela.

En aquel momento, luego de haberse entregado, las autoridades de esta dependencia se excusaron diciendo no tener competencia según la legislación santafesina, ya que además de que el menor es inimputable, presentaba domicilio en la localidad cordobesa de Balnearia, y su padre en la localidad de Miramar, en la misma provincia. La madre y el padrastro de “Pocholito” fallecieron en medio de un incendio tiempo antes, en lo que fue un drama pasional.

En cuanto a los hechos más recientes, el 20 de abril de este 2017 el menor volvió a escapar de la policía en moto durante un procedimiento policial en Frontera,  luego de haberse fugado del Complejo Esperanza, de Córdoba. En esa ocasión, fue detenida una joven de 16 años quien sería su novia a la cual se le secuestró un arma.

Finalmente, debido a un familiar que posee el joven en Puerto Gaboto, llegó a la localidad días atrás y mantuvo atemorizada a toda la comunidad., hasta su captura. ¿Cual será su destino final?

Te puede interesar
Lo más visto