Elevaron a juicio la causa del trágico accidente donde fallecieron los ciclistas Salvaneschi y Rojo

Alberione imputo a Ferreri por homicidio culposo agravado, pero los familiares piden que se cambie a dolo eventual.

POLICIALES - JUDICIALES 17 de abril de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
800Image47da0aa2ae264f50b883e57e09731e6b
Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63)

Luego de una investigación de dos años se elevó a juicio la causa por la muerte de la pareja Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63) que fallecieron el  22 de abril de 2017 en avenida de Los Inmigrantes tras ser embestidos por un Ford Ka al mando de Mariano Ferreri.

El fiscal de delitos complejos Bernardo Alberione imputo por “homicidio culposo agravado” a Ferreri, sin embargo logró la libertad semanas después de choque tras pagar una fianza. 

En el momento del hecho el conductor tenía un porcentaje de alcohol en la sangre mas elevado del mínimo permitido. La Policía Judicial de Córdoba determinó que la muestra de sangre determinó 0.99 miligramos de alcohol , mientras que el máximo permitido por ley es de 0.50 miligramos.

Familiares de la pareja hablaron con El Periodico y expresaron“Lo que pretendemos es que la carátula sea cambiada a dolo eventual, siempre estuvimos convencidos y cada vez más de que tiene responsabilidad en las muertes. Estaba inhabilitado para manejar, tenía alcohol en sangre, venía en sentido contrario, era de día, y los testigos también afirman que ellos venían uno atrás del otro”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto