Solo se podrá estacionar sobre una mano en las calles 1 de mayo y Libertad en barrio Sarmiento

Se trata de una ordenanza aprobada este jueves por el Concejo Deliberante, que habria sido pedida por el Centro Vecinal de barrio Sarmiento.
LOCALES12/04/2019Pérez NataliaPérez Natalia
Esquina Av. 1 de Mayo y Libertad
Esquina Av. 1 de Mayo y Libertad

El Concejo Deliberante aprobó este jueves  la ordenanza 089 que dicta la prohibición de estacionar para todo tipo de vehículos en dos puntos de calle Libertad y 1° de Mayo, luego de ser analizados por la Comisión de Tránsito.  Los cambios habrían sido solicitados por el Centro Vecinal de barrio Sarmiento. 

Quedará prohibido estacionar todo tipo de vehículos sobre veril norte de calle Libertad, desde la altura de la numeración 610 hasta su intersección con 1° de Mayo, a emplazarse y señalizarse conforme dictamen técnico. Por otra parta también queda prohibido estacionar todo tipo de vehículos sobre el veril oeste de calle 1° de Mayo desde bulevar Sáenz Peña hasta calle López y Planes.

Establece también la creación de un espacio de cargas y descargas dinámicas de 10 metros sobre la calle Liniers. Y un estacionamiento para motovehículos de 8 metros ubicado sobre la misma calle

A los fines de complementar esta medida, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de las direcciones correspondientes, procederá a la señalización vertical y horizontal de lo dispuesto en esta norma.

Te puede interesar
IMG-20260324-WA0067

Habilitan nuevo tramo de Bv Buenos Aires y se agiliza el tránsito

Pérez Darío Eduardo
LOCALES24/03/2026
*Quedó habilitada la apertura de Bv. Buenos Aires, un tramo clave que mejora la conexión norte-sur de la ciudad*
Quedó habilitada la apertura al tránsito de Bv. Buenos Aires, en el tramo comprendido entre Los Paraísos y Los Cerezos, una obra que apunta a mejorar la conectividad vial y acompañar la expansión urbana hacia el norte de la ciudad. Con esta intervención, se integran distintos barrios y loteos, facilitando la circulación y el acceso en una zona en constante desarrollo.
El intendente Damián Bernarte destacó la importancia de la obra al señalar que “abrimos a la circulación Bv. Buenos Aires, entre Los Paraísos y Los Cerezos. Seguimos conectando la ciudad hacia el norte, incorporando loteos como Palmares I, II, III y IV, Villa Golf y Altos del Prado, que ahora están vinculados por este bulevar central que comunica el sur con el norte de San Francisco”. Además, remarcó que se trata de “una nueva obra pública” que responde al crecimiento sostenido de la ciudad y a las necesidades de sus vecinos.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Carlos Ortega, explicó que la habilitación de esta vía “permite consolidar toda la trama urbana, mejorando la conectividad entre el norte y el sur y extendiendo de manera ordenada la red vial”. En ese sentido, indicó que la obra beneficia actualmente a más de 6.000 residentes del sector y forma parte de un plan integral de desarrollo urbano.
El funcionario detalló que los trabajos comenzaron el 18 de diciembre de 2025 y demandaron tres meses de ejecución. Asimismo, adelantó que próximamente se avanzará con la habilitación de calle España en la misma extensión. Entre las tareas realizadas, se destacan la construcción de 615 metros cuadrados de cordón cuneta de hormigón, el mejorado de 5.890 metros cuadrados de calles con material granular 0-20 mm y la instalación de alumbrado público, obras que refuerzan la infraestructura y la seguridad vial en la zona.
Lo más visto