
Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible
Desde Hospital B. iturraspe informaron que la víctima evoluciona favorablemente
POLICIALES - JUDICIALES 23/01/2019Luego del intento de femicidio vivido el lunes por la tarde el agresor Fabian Pereyra fue trasladado a la Unidad Judicial, en donde fue fichado y luego derivado a la cárcel de local. Podrían enfrentar una pena de entre 10 y 20 años.
El fiscal Bernardo Alberione confirmó que Pereyra, quien acuchilló a su expareja, Viviana Galarza (36), fue imputado como presunto autor de "homicidio calificado en grado de tentativa". El fiscal aseguró a los medios la la investigación del caso continuará al terminar la feria judicial. En primera instancia se están investigando los antecedentes del hecho, incluyendo la restricción de contacto y la denuncia radicada momentos antes del hecho.
Por otra parte desde el Hospital B. iturraspe informaron que la víctima evoluciona favorablemente, no fue necesario intervenirla quirúrgicamente. Según explicó el director del nosocomio Dr. Valentín Vicenti, ninguna de las heridas comprometió el sistema respiratorio por lo que la paciente presenta una rapida evolucion.
Recordamos que el lunes por la tarde vecinos de barrio Jardín socorrieron a Viviana cuando su ex pareja Fabian Pereyra la atacó con un cuchillo apuñalándola 7 veces. En el momento del ataque Verónica volvía de radicar una nueva denuncia contra su agresor.
Situación sensible
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Acción de Guardia Ciudadana
Una lucha casi perdida
Microtrafico
Situación sensible