Sigue la búsqueda del joven que se arrojó al río en Villa del Tránsito.

El sábado se tiró desde el puente sobre el Xanaes. Grupos de rescate lo buscan el en el tramo Villa del Tránsito- Arroyito.

POLICIALES 19 de noviembre de 2018 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
20181117223728_35268988_0_body
via país

Dramática  búsqueda de un joven que se arrojó al Xanaes  en Villa del  Tránsito.

Un chico de 16 años,  Jorge Carballo, es buscado intensamente desde el sábado enlas aguas  del río Xanaes, a la altura del puente de Villa del Tránsito, en el sector llamado  "los pozos". A las 14 hs, el joven se encontraba con otros amigos , se tiró del puente  y desapareció de la superficie. Sus amigos se lanzaron al agua pero no lograron rescatarlo y  alló comenzó el dram.

Desde ese mismo momento  es buscado por el Grupo de Rescate y Salvamento de Miramar (Gers), el Grupo Acuático de Bomberos de Arroyito y bomberos de  Tránsito y Morteros, bajo las órdenes del comisario Marcos Derfler, de la comisaría de Brinkmann.

Así trabajan los bomberos y fuerzas especiales

 Dos dotaciones l de Bomberos de la ciudad de Tránsito, contando con un binomio can-bombero y personal del área de rescate acuático para continuar con la búsqueda iniciada el día de ayer, del joven desaparecido en aguas del río Xanaes.

Un perro  comienza su búsqueda por las márgenes, acompañado de personal de a pie. Mientras tanto en el agua, bomberos a pie y en kayaks comienzan la búsqueda, priorizando el tramo de 400 mts hasta el puente del balneario de Villa del Tránsito.
Luego los infantes por agua amplían búsqueda hasta el "paso de la horqueta" (aproximadamente 1km más) y dos grupos luego realizan dos viajes en kayak hasta la ciudad de Arroyito. Se suman buzos de la policía de la ciudad de Córdoba. La familia se encuentra contenida por personal profesional y de salud a su disposición.

Al momento la búsqueda continúa sin novedades y se extenderá hasta la tarde en cuanto la luz natural lo permita, utilizando el mismo sistema de búsqueda tanto por agua como por tierra. El río por su parte presenta una pequeña baja en su nivel, pero con sectores de 1,5 o 2 mts de profundidad.

Te puede interesar
Lo más visto