Comienza el juicio a los policías que golpearon a Facundo Mansilla.

Estudiante de Educación Física en San Francisco , fue brutalmente golpeado por dos policías en Jesús María durante el festival de 2017,

POLICIALES - JUDICIALES 24 de julio de 2018 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Facundo Mansilla

Dos efectivos de la Policía acusados de haber participado de la golpiza contra Facundo Mansilla (23) durante una de las noches del Festival de Doma y Folklore de 2017,serán juzgados a partir de este miércoles en Córdoba, en el Tribunal Número 2 de esa ciudad. Facundo estudiaba Educación Física en San Francisco  y luego de ser operado, logro recuperarse y hoy ya es un docente . Un caso que puede ser bisagra para evitar los abusos policiales.

Según confirmaron fuentes judiciales a Fm Comunicar, el fiscal que atiende en la causa, Raúl Almeyda, reunió todos los elementos y aunque la defensa de uno de los involucrados rechazó la requisitoria de juicio, es inminente, en horas,  el inicio del proceso en la Cámara del Crimen de Córdoba.

Los uniformados están imputados por Coautores de privación de la libertad agravada. El supuesto autor de la golpiza, MARCELO PONS además también está acusado de "lesiones graves", mientras que el cómplice, JUAN PABLO JAIMES,  de "partícipe de lesiones graves".  Luego de estar  más un año en la cárcel , PONS llegan al juicio en libertad . 

El caso

En la madrugada del viernes 14 de enero de 20|7, después del show de Sergio Galleguillo en el escenario Martín Fierro de Jesús María, Facundo denunció que fue golpeado brutalmente por un policía en la zona cercana al boliche Mister Wine, dentro del anfiteatro.

El principal acusado y su cómplice prestaban servicios en la Brigada Civil de Investigaciones de la Departamental Colón de Policía.

Durante esa madrugada los uniformados debían cumplir con sus funciones en las afueras del predio del Festival, aunque después terminaron implicados en este suceso que tuvo su origen dentro del predio.

Según relató el joven tras el episodio, el efectivo policial, que estaba de civil, lo abordó en el interior del anfiteatro, lo llevó afuera y lo empezó a agredir con violencia. 

Después de la golpiza fue trasladado a la comisaría de Jesús María y los golpes continuaron dentro del móvil policial. 

Por las agresiones, Facundo sufrió fractura de mandíbula y otras lesiones en su cuerpo y lo derivaron al Hospital Vicente Agüero. Esa misma mañana hizo la denuncia.

Días después se conoció que el Fiscal de Feria imputó al policía y decidió su encarcelación. Desde ese momento está alojado en la cárcel de Bouwer. Actualmente está con prisión preventiva.

El compañero que estaba con el supuesto agresor en el momento de la golpiza no fue privado de la libertad y siguió prestando servicios en la Comisaría de Unquillo, al menos hasta el mes de abril.

Te puede interesar
Lo más visto