Disturbios por el caso Agostina Vega

Vecinos y allegados de la familia de la víctima se dirigieron a la Comisaría 37 para expresar su indignación por la trágica noticia. Durante la tarde, cortaron la avenida Circunvalación.
31/05/2026Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
Se registraron graves disturbios en la ciudad de Córdoba durante las manifestaciones por el caso de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que estuvo desaparecida desde el 23 de mayo y cuyo cuerpo fue hallado sin vida. Los enfrentamientos entre vecinos y la Policía se desataron tras conocerse la trágica noticia. 
La cronología de los incidentes incluye:
  • Hallazgo y furia: Tras descubrirse los restos de la joven, familiares y vecinos se autoconvocaron en la casa familiar (calle Alem al 3700) y marcharon exigiendo justicia bajo la consigna "vamos a prender fuego todo". 
  • Enfrentamientos con la policía: Los manifestantes se trasladaron al Destacamento Policial Juan Pablo II y cortaron la avenida de Circunvalación en el cruce con Rancagua, arrojando piedras y neumáticos encendidos. 
  • Represión: Las fuerzas de seguridad respondieron a los ataques con el disparo de balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, generando corridas y momentos de extrema tensión. 
Lo más visto