
Histórica operación en el sector lácteo: Saputo cede el control a capitales peruanos

La empresa líder en procesamiento de leche en el país transferirá marcas como La Paulina, Ricrem y Molfino, además de activos industriales estratégicos al grupo peruano Gloria Foods, propietarios de Corlassa
Saputo acordó la venta del 80% de su negocio lácteo en la Argentina al grupo peruano Gloria Foods por un valor estimado en 630 millones de dólares. De concretarse la operación, la empresa canadiense prevé percibir ingresos netos cercanos a los 400 millones de dólares, una vez aplicados impuestos y ajustes correspondientes.
El acuerdo incluye la cesión de marcas tradicionales del mercado argentino como La Paulina, Ricrem y Molfino, junto con activos industriales clave y dos plantas productivas. La filial local de Saputo lidera actualmente el procesamiento de leche en el país, con más de 3,5 millones de litros diarios en el ciclo 2024/2025.
Pese a la venta mayoritaria, la compañía mantendrá una participación del 20% y continuará vinculada al negocio exportador. En ese esquema, la nueva gestión elaborará determinados productos destinados a mercados internacionales que forman parte de la red comercial de la firma canadiense.
Desde la conducción de la empresa explicaron que la decisión se enmarca en un proceso de reorganización global orientado a fortalecer su posicionamiento estratégico y mejorar su estructura financiera. La operación permitirá enfocar recursos en mercados y segmentos con mayores perspectivas de crecimiento.
Durante el último año móvil, la operación argentina generó ingresos por alrededor de 1.200 millones de dólares canadienses, lo que equivale aproximadamente al 7% de la facturación total del grupo.
La transacción aún debe recibir las aprobaciones regulatorias pertinentes y se estima que quedará formalizada en el primer trimestre del año fiscal 2027. Mientras tanto, la compañía continuará desarrollando sus actividades con normalidad en el país.


Más de 1,2 millones de argentinos perdieron cobertura médica privada en lo que va de la gestión Milei
EL PAIS01/09/2026
Premian al fotógrafo argentino Tadeo Bourbon por una imagen sobre la represión en el Congreso
EL PAIS31/08/2026
El problema laboral de los jóvenes: 7 de cada 10 no trabajan o lo hacen informalmente
EL PAIS28/08/2026
Declararon inconstitucional un artículo de la reforma laboral sobre las indemnizaciones
EL PAIS28/08/2026





¿Quién nos cuida de la Policía? El control y la violencia antes de la muerte de Yuliana Chevalier

Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento
POLICIALES01/09/2026
San Francisco pavimentó su primera calle con la nueva tecnología de asfalto en frío





