Diputados: el proyecto de nuevo Régimen Penal Juvenil obtuvo dictamen y se debate este jueves

La iniciativa oficialista, que entre otros puntos reduce la edad de imputabilidad a los 14 años, consiguió 75 firmas, por lo que tiene allanado el camino para su tratamiento en sesión especial de la Cámara baja.

POLÍTICA12/02/2026
multimedia.normal.b054a1fe0ed56134.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El oficialismo, junto a aliados y representantes de la oposición dialoguista, lograron este miércoles en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados firmar dictamen a favor del proyecto que crea un nuevo Régimen Penal Juvenil, que entre otros puntos reduce la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años.

Según anticipó la presidenta de la comisión de Legislación Penal, Laura Rodríguez Machado, el despacho de mayoría recolectó 75 firmas, por lo que ya viaja con viento a favor rumbo al recinto de la Cámara baja donde este jueves será sometido a votación en una sesión especial.

La iniciativa seguía debatiéndose este mediodía en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación Penal (cabecera); Familia, Niñez y Juventudes; Justicia; y Presupuesto y Hacienda.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto