Grave denuncia de una senadora de Unión por la Patria contra el personal de seguridad a cargo de Villaruell

La senadora fueguina Cristina López denunció al personal de seguridad por amenazas, lesiones y agresiones, incluyendo un manoseo en glúteos y pelvis, cuando intentaba ingresar a su despacho. La vicepresidenta Villarruel le había cambiado la cerradura y le colocó una faja.La senadora fueguina Cristina López denunció al personal de seguridad por amenazas, lesiones y agresiones, incluyendo un manoseo en glúteos y pelvis, cuando intentaba ingresar a su despacho. La vicepresidenta Villarruel le había cambiado la cerradura y le colocó una faja.

02/12/2025
1764633374170

El recambio legislativo marcará un incremento de las bancadas de La Libertad Avanza y desde las presidencias de ambas Cámaras que encabezan Victoria Villarruel y Martín Menem iniciaron un operativo para quedarse con los despachos más codiciados, que son los que se encuentran dentro del Palacio Legislativo. Esto choca con la tradición de que quien deja una de las oficinas principales se la cede a un legislador de su misma bancada.

 En ese tira y afloje, este lunes se produjo una situación inédita cuando la senadora fueguina de Unión por la Patria, Cristina López, quiso ingresar a la oficina que viene ocupando desde hace dos semanas, que le dejó el salteño Sergio Leavy. Se encontró con que Villaruel le había cambiado la cerradura, le puso una faja de clausura y sacó la placa con su nombre de la entrada. Cuando López quiso ingresar con un cerrajero para recuperar sus cosas -le había quedado su computadora, documentos y pertenencias personales-, apareció personal de seguridad que la agredió de manera abusiva: la senadora luego presentó una denuncia amenazas, lesiones y agresiones, incluyendo un manoseo en gluteos y pelvis.

Según afirmó personal de Seguridad del Senado, "fue la propia Villarruel la que ingresó al despacho de la senadora, con personal que cambió la cerradura, colocó una faja en la puerta y retiró la placa de la senadora nacional".

"Uno de los jefes de Seguridad le reconoció a la senadora nacional, Juliana Di Tullio, que Villarruel en persona ingresó al despacho, el viernes pasado", precisaron.

“Que la vicepresidente Villarruel ingrese de manera ilegal al despacho de otro senador nacional es un ataque de extrema gravedad institucional y una violación a la autonomía del Poder Legislativo”, afirmó López.

La senadora López no tenía dudas: el origen de la agresión había que buscarla en su juramento del viernes pasado cuando reasumió su banca "por los 30 mil desaparecidos". El video se volvió viral por su ironía sobre el número "tres, cero, punto, cero, cero, cero, 30 mil desaparecidos...sí, juro!". Venía a cuento de las dificultades que supo mostrar en algunas sesiones el jefe de la bancada de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, para leer cifras grandes. López interpretó que su jura irritó a Villarruel, conocida negacionista del Terrorismo de Estado, porque ese mismo viernes, cuando ella quiso ingresar por la tarde a su despacho, se encontró con varios custodios que habían cruzado dos sillones tipo barricada en la entrada y le informaron que no podía pasar. También notó que habían quitado la placa de bronce con su nombre de la entrada. “Los dueños del Senado de la Nación son los senadores, no la vicepresidenta. Ninguna autoridad puede impedir que un legislador acceda a su lugar de trabajo", sostuvo López.

 

 

Lo más visto