
El Indec informó que la inflación mayorista fue del 3,7% en septiembre

El nivel general del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registró un aumento de 3,7% en septiembre de 2025 respecto del mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Esto ya que hubo una suba de 3,3% en los productos nacionales y de 9,0% en los productos importados, lo que reflejó un incremento más marcado que en agosto, cuando el alza había sido del 2,8%.
Con esta actualización, el IPIM acumula en lo que va del año una variación de 20%, mientras que en la comparación interanual se ubica 24,2% por encima del nivel registrado en septiembre de 2024.
Los rubros con mayores aumentos
El Indec señaló que dentro del conjunto de productos nacionales, las divisiones con mayor incidencia en la suba mensual fueron “Productos agropecuarios” (0,42%), “Productos refinados del petróleo” (0,37%), “Vehículos automotores, carrocerías y repuestos” (0,35%), “Petróleo crudo y gas” (0,34%) y “Alimentos y bebidas” (0,24%).
En tanto, los productos manufacturados y la energía eléctrica tuvieron una suba promedio de 3,1%, mientras que los productos primarios se incrementaron 4% y la energía eléctrica avanzó apenas 0,4%.
En el segmento de bienes importados, la variación fue sustancialmente mayor: 9%, impulsada por la evolución del tipo de cambio y de los costos internacionales de insumos y bienes terminados.





ARCA estableció el recibo de sueldo digital obligatorio para el personal doméstico
POLÍTICA - ECONOMIA21/05/2026
El costo de la construcción aumentó un 3,1% en abril, por encima de la inflación mensual
POLÍTICA - ECONOMIA20/05/2026




San Francisco Marchará este 3J por Agostina y todas las que faltan en la Plaza Velez Sarfield

Detuvieron al "financista" de una banda narco que operaba en San Francisco y Josefina
POLICIALES02/06/2026
La policía detiene a varios violentos en las calles de la ciudad

PAMI al borde del colapso: clínicas y sanatorios advierten un «apagón» sanitario mientras gremios denuncian vaciamiento
EL PAIS03/06/2026



