El Gobierno pone a la venta más empresas estatales: Milei oficializó la privatización de Nucleoeléctrica

El Ministerio de Economía intentó justificar la medida argumentando la falta de "eficiencia económica", sin embargo, el año pasado Nucleoeléctrica Argentina alcanzó un récord histórico de 10,4 millones de MWh generados, con un factor de carga del 73,3%.

EL PAIS30/09/2025
multimedia.normal.92e19356dcd55f98.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno nacional oficializó el inicio del proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), la empresa estatal encargada de la generación de energía nuclear en el país. La empresa es una pieza clave del sector energético nacional y opera las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.

El Decreto 695/2025 combina la venta de acciones a inversores privados y un Programa de Propiedad Participada, si bien el Estado mantendría la mayoría accionaria, tras la apertura a la privatización, la perdida de acciones en una compañía clave podría ampliarse. 

El gobierno de Javier Milei intentó justificar la medida argumentando que la intervención estatal "no garatizó eficiencia económica" y que la incorporación de capital privado permitirá financiar proyectos estratégicos, como la extensión de vida útil de Atucha I (prevista para 2027).

Sin embargo, el panorama de la empresa es positivo, en 2024 alcanzó un récord histórico de 10,4 millones de MWh generados, con un factor de carga del 73,3%.

Te puede interesar
0000524550-1024x594

"Fábricas que proyectaban crecimiento hace dos años, hoy son galpones": El grave diagnóstico de un empresario pyme

EL PAIS30/12/2025

El vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y titular de Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Albero Kahale, advirtió sobre la gravedad de la crisis económica bajo las políticas del gobierno de Javier MIlei. El empresario aseguró que establecimientos que hace dos años, durante el gobierno del Frente de Todos, proyectaban duplicar su personal, hoy son solo «galpones vacíos» tras la caída del consumo.

Lo más visto