
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
POLICIALES - JUDICIALES 18/09/2025El sanfrancisqueño Javier Ortiz (53) falleció ayer en el Hospital Iturraspe, luego de agonizar durante tres días por las lesiones provocadas por una brutal golpiza, que tuvo lugar el domingo pasado en Frontera. En medio de una feroz pelea con palos y fierros, recibió heridas en la zona del abdomen que le provocaron un profundo sangrado. Los hombres se enfrentaron mano a mano por cuestiones personales en una casa de la calle 3. El detenido y acusado de homicidio está preso en Rafaela y se trataría de C. Gorosito.
El episodio, que se dio en un contexto aún bajo investigación, terminó con Ortiz trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, donde permaneció internado hasta su deceso ayer miércoles. El secuestro de una camioneta Amarok y las cámaras del sector serán piezas importantes en la investigación.
La causa es investigada por el fiscal Pedro Ignacio Machado, recientemente asignado a la jurisdicción de Frontera, quien tomó intervención junto a la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe. Ahora buscan determinar las responsabilidades y esclarecer los detalles detrás de la pelea.
Hasta el momento, se sabe que el domingo, Ortiz mantuvo una acalorada discusión con el acusado. En medio del altercado, el agresor empleó un palo de madera con el que habría golpeado fuertemente a la víctima en la zona abdominal. El impacto generó un severo traumatismo, afectando órganos vitales e implicando una hemorragia interna que derivó en un shock hipovolémico.
Con respecto al agresor, se pudo establecer que habría presentado solo heridas leves y no requirió internación prolongada, siendo trasladado a la alcaldía de Rafaela. Ortiz fue presidente del Aeroclubl San Francisco.
Los vecinos de calle Colón , donde Ortiz tenía su taller , dijeron a la radio " un hombre de vida normal y muy educado".
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión