Investigan a un pastor evangélico por trata y explotación: rescataron a ocho personas

El allanamiento se realizó en un domicilio de barrio Villa La Tela. El lugar funcionaba bajo la fachada de un supuesto centro de rehabilitación espiritual.

POLICIALES09/09/2025
el-lugar-tenia-en-el-frente-la-frase-hogar-levantando-al-caido-foto-fredy-bustos-eldoce-KP2LHY67CBEE

La Justicia Federal y la Policía de Córdoba llevan a cabo una investigación sobre un pastor evangélico acusado de trata de personas y explotación laboral. El martes por la mañana, las autoridades realizaron un allanamiento en una vivienda de barrio Villa La Tela, en la zona oeste de la capital. Durante el operativo, se rescataron a ocho personas que vivían bajo un régimen de servidumbre.

La propiedad, que exhibía un cartel que decía “Hogar Levantando al Caído”, era presentada como un espacio de contención espiritual. Sin embargo, según los informes oficiales, se aprovechaba de personas en situación de vulnerabilidad y con problemas de adicciones.

"Son ocho personas, con problemas de adicción, que llegaron aquí buscando una solución espiritual y se encontraron con una situación inhumana", afirmó el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, en una entrevista con El Show del Lagarto.

Además, durante el allanamiento se incautaron documentos relacionados con la causa de trata. La investigación, dirigida por el fiscal federal Carlos Casas Nóblega, ahora busca determinar el alcance de los delitos y si hay más víctimas asociadas a esta organización

Te puede interesar
Lo más visto