
Córdoba: un nene de 12 años llevó el arma de su padre policía a la escuela y hay preocupación

Un niño de 12 años, alumno de sexto grado de un colegio de la zona norte de Córdoba, llevó un arma de fuego 9 milímetros desarmada a la institución para mostrársela a sus compañeros. El episodio encendió la alarma en la comunidad educativa y obligó a la intervención de las autoridades.
De acuerdo a lo que informó Arriba Córdoba, el arma pertenece al padre del menor, que es policía, y según se constató, el chico la llevó con la intención de exhibirla. Apenas se conoció el episodio, el agente se presentó en la escuela para hacerse cargo de la situación y preservar la pistola. Incluso, pidió disculpas por lo ocurrido.
Desde el Ministerio de Educación informaron que se está trabajando con la escuela y la familia para resguardar la integridad del alumno y acompañar a la comunidad. Las autoridades escolares remarcaron que el objetivo es no estigmatizar al estudiante, ya que no existió una amenaza hacia otros alumnos, sino que se trató de una acción imprudente.
El caso abrió un debate sobre la responsabilidad en el manejo de armas en los hogares y la necesidad de reforzar los controles y la educación para evitar que este tipo de hechos se repitan. Este lunes se desarrollará una reunión con los padres del niño y las autoridades de la escuela para avanzar en el tratamiento de la situación.


Después de 4 años sin cruzarse ni un párrafo, Juez y Llaryora 2 horas y media cara a cara en Buenos Aires.

Elecciones en la UCR Córdoba: el oficialismo de Rodrigo de Loredo se impuso en el Comité Capital
CÓRDOBA21/09/2026
El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas
CÓRDOBA21/09/2026
ARCA postergó Ganancias: las dos nuevas fechas que deben tener en cuenta los contribuyentes
CÓRDOBA18/09/2026
El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos
CÓRDOBA18/09/2026





Este martes comienza el juicio por el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann

Un hombre fue baleado en Frontera e ingresó al Hospital Iturraspe de San Francisco
POLICIALES21/09/2026
Inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil: la Justicia porteña sobreseyó a un menor y se encendió la polémica
EL PAIS22/09/2026



