
La oposición exige explicaciones por los gastos en vuelos VIP y cervezas de la Defensora de la Niñez de Córdoba
Con la nuestra
El menor solo la exhibió ante sus compañeros y las autoridades intervinieron. El padre se presentó en la institución para hacerse cargo del hecho.
CÓRDOBA01/09/2025Un niño de 12 años, alumno de sexto grado de un colegio de la zona norte de Córdoba, llevó un arma de fuego 9 milímetros desarmada a la institución para mostrársela a sus compañeros. El episodio encendió la alarma en la comunidad educativa y obligó a la intervención de las autoridades.
De acuerdo a lo que informó Arriba Córdoba, el arma pertenece al padre del menor, que es policía, y según se constató, el chico la llevó con la intención de exhibirla. Apenas se conoció el episodio, el agente se presentó en la escuela para hacerse cargo de la situación y preservar la pistola. Incluso, pidió disculpas por lo ocurrido.
Desde el Ministerio de Educación informaron que se está trabajando con la escuela y la familia para resguardar la integridad del alumno y acompañar a la comunidad. Las autoridades escolares remarcaron que el objetivo es no estigmatizar al estudiante, ya que no existió una amenaza hacia otros alumnos, sino que se trató de una acción imprudente.
El caso abrió un debate sobre la responsabilidad en el manejo de armas en los hogares y la necesidad de reforzar los controles y la educación para evitar que este tipo de hechos se repitan. Este lunes se desarrollará una reunión con los padres del niño y las autoridades de la escuela para avanzar en el tratamiento de la situación.
Con la nuestra
El atuendo incluía un vestido rasgado con manchas rojas y la palabra "violada" escrita en su espalda.
Alimentado por las altas temperaturas y los vientos, el incendio forestal que empezó ayer continuaba activo este mediodía de sábado. Unos 150 efectivos, más tres aviones hidrantes y dos helicópteros trabajan en la zona. Realizan cortes en el camino de las Altas Cumbres.
Alerta por 48 horas
Los misterios de la vida
La flamante candidata con la que Milei se paseó por Corrientes fue protagonista de declaraciones realmente increíbles en un programa, donde le pifió un poquito al número de pobreza, ya que aseguro que habían más pobres que habitantes en el país.
Expansión
Una lucha casi perdida
Microtrafico