
Estuvo internado en San Francisco: Mató a dos adolescentes de 21 puñaladas en La Boca, fue declarado inimputable y ahora está libre en Córdoba
Estupor
Desición tomada
20/07/2025A menos de un mes de la oficialización de las candidaturas, prevista para el domingo 17 de agosto, en el cordobesismo crece el convencimiento de que Juan Schiaretti volverá al ruedo electoral, esta vez encabezando la lista oficialista para enfrentar a los libertarios en su tierra: Córdoba, el distrito donde Javier Milei conserva la imagen positiva más alta del país, aunque con una erosión en los últimos dos meses.IGNACIO GARCÍA ARESCA tiene asegurado el tercer lugar .
“’El Gringo’ (Schiaretti) maneja sus tiempos, y nadie lo sacará de eso. Pero estoy convencido de que será candidato. Es un dirigente con responsabilidad histórica, y no tengo dudas de que este es el momento para enfrentar a los libertarios con una propuesta superadora”, confió uno de los ministros llaryorista, con una mezcla de certeza política y esperanza estratégica.
Quienes frecuentan a diario al gobernador Martín Llaryora aseguran que no muestra signos de inquietud ante la definición de candidaturas para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Para sus íntimos, esa calma es una señal: el mandatario da por hecho que su antecesor aceptará competir en octubre
Hace dos semanas, ambos líderes compartieron una extensa reunión en el Centro Cívico. El saldo no fue menor: Schiaretti oficializó su renuncia a la presidencia del PJ cordobés, y propuso que sea el propio Llaryora quien tome las riendas partidarias. Un gesto que, para muchos, dejó algo más que una definición política: reveló un movimiento pensado con proyección electoral.
El gobernador evita incluso con los suyos referirse a la eventual candidatura de su mentor. No quiere que ninguna palabra fuera de lugar pueda ser leída como presión hacia Schiaretti, cuya decisión -fiel a su estilo- se cocina a fuego lento.
La eventual candidatura del exgobernador podría destrabar un escenario complejo para el oficialismo provincial y marcar una diferencia determinante frente a los libertarios. En el Centro Cívico manejan encuestas que entusiasman: con Schiaretti al frente de la boleta, el cordobesismo l podría aspirar a tres bancas -pone en juego dos- y disputar de igual a igual el primer lugar en la provincia con el espacio de Milei.
Hoy, Schiaretti es además el líder nacional de Hacemos por Argentina, fuerza que busca consolidarse como una tercera vía entre el libertarismo y el kirchnerismo.
En ese contexto, las especulaciones giran en torno a una premisa que toma fuerza: como figura nacional de la “avenida del medio”, Schiaretti no podría eludir el desafío de enfrentar a los libertarios donde mejor miden.
Estupor
Los agresivos comentarios sobre la muerte de una bebé
Estaba a bordo del Cronos que usaron los sicarios
Velocidad y alcohol
Desición tomada