El Gobierno anunció que extenderá la baja de retenciones sólo para el trigo y la cebada

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se extenderá la rebaja temporal de retenciones para la cosecha fina hasta marzo de 2026, mientras que la soja, el maíz, el girasol y el sorgo volverán a pagar a partir del 1° de julio.

POLÍTICA - ECONOMIA20/05/2025
multimedia.normal.b4c1cffde0578959.636f736563686120747269676f20325f6e6f726d616c2e6a7067

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno Nacional extenderá la rebaja temporal de retenciones para la cosecha fina, de trigo y cebada, hasta el 31 de marzo; mientras que la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y todos sus subproductos volverán a pagar derecho de exportación a partir del 1° de julio, a valores de principios de año.

La Cámara Aceitera pretende que se extienda a los granos de la cosecha gruesa.

Caputo aseguró que las exportaciones de trigo y cebada y sus derivados acumulan alrededor de US$ 4.000 millones por año: "Cerca de un 5% del total de las exportaciones argentinas".  

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) respaldó la medida impuesta para las exportaciones de trigo y cebada, aunque consideró que "sería deseable que hagan lo mismo con los granos de la cosecha gruesa -soja y maíz- que tienen alto impacto en la producción y exportación en la Argentina".

Te puede interesar
Lo más visto