
Perfume de mujer en la UR6 : Analía Ludueña al frente de la policía departamental
Policía de carrera y hace tiempo trabajando en la región
Terror en el celular
POLICIALES26/03/2025Un comerciante de Rafaela vivió horas de terror luego de que un simple anuncio apareciera en su celular mientras jugaba a un videojuego. Lo que parecía un error terminó con mensajes intimidatorios, amenazas de sicarios y una exigencia de dinero, así lo revela Rafaela Noticias.
El hecho ocurrió el 24 de marzo en un comercio. La víctima de 34 años, se encontraba atendiendo su local cuando, en un momento sin clientes, decidió jugar a un videojuego en su teléfono celular. Mientras jugaba un anuncio emergente apareció en la pantalla. A partir de ese instante, comenzaron a llegarle mensajes por WhatsApp desde un número desconocido.
Según consta en la denuncia policial a la que accedió RAFAELA NOTICIAS, los mensajes provenían del número con característica de Santa Fe y eran enviados por una supuesta trabajadora sexual, quien le compartió tarifas de servicios. El rafaelino, asegura que nunca respondió, pero poco después la persona comenzó a reclamarle un pago por un servicio que él no había solicitado ni reservado. Pese a que intentó ignorar los mensajes, las amenazas fueron en aumento.
La desconocida insistía en que debía abonarle y, al notar su negativa, afirmó que toda su familia eran jueces y que lo llevarían ante la justicia. Sin embargo, la situación escaló cuando, desde otro número con característica de Buenos Aires recibió mensajes que afirmaban provenir de un supuesto representante y coordinador de las páginas de servicios para adultos.
Este nuevo interlocutor no solo exigía el pago de $400.000, sino que además amenazaba al rafaelino con que "cuatro sicarios" estaban cerca de su domicilio y conocían todos los datos de su familia. Incluso le advirtieron que, si no cumplía con la transferencia del dinero, "se llevarían a su hijo y a su mujer". Las amenazas mencionaban a la conocida banda delictiva de "Los Monos" y buscaban infundir miedo en la víctima.
Aterrorizado por la situación, el comerciante reunió todas las pruebas y se presentó en la comisaría para radicar la denuncia. En la misma dejó constancia de los números de teléfono utilizados para la extorsión y de los mensajes recibidos.
El caso quedó en manos de la fiscal Dra. Loyola Guillermo, quien ordenó una investigación para determinar el origen de las amenazas y si se trata de una organización dedicada a la extorsión mediante engaños en plataformas digitales.
Policía de carrera y hace tiempo trabajando en la región
Controles efectivos
Las llamas afectaron una vivienda.
La víctima ingresó a la vivienda del encuentro y fue asaltado por dos encapuchados que le vaciaron la billetera virtual
Controles efectivos
Operativo sorpresa
Foto de opinión
Persecución controlada
Siempre activos
Fuerte impacto
El padre de un alumno ingresó a los gritos y amenazó a niños de 8 años por una supuesta agresión a su hijo.