
La camioneta " que se rompió " en San Francisco y originó un millonaria estafa en Rafaela
Desaparecieron casi 3 millones
Jésica Domínguez fue asesinada por su ex pareja. La mujer de 35 años tenía botón antipánico y un agente debía custodiar la vivienda. Ante la evidente desprotección a la que fue expuesta la víctima, la Justicia imputó al sargento Maximiliano Gastón Ponce por abuso de autoridad en calidad de autor.
POLICIALES - JUDICIALES 01/01/2025Jésica Domínguez fue asesinada por su ex pareja el 10 de diciembre. La mujer, de 35 años, contaba con el botón antipánico y, además, por la situación de peligro que exponía la denuncia, se le asignó una custodia policial. A pesar de las medidas dispuestas, el agresor ingresó a la vivienda y la atacó. El femicidio puso en cuestionamiento la efectividad de las herramientas que brinda la Justicia.
Este martes, el Fiscal Matías Bornancini resolvió imputar a Maximiliano Gastón Ponce, el agente que se encontraba cubriendo la consigna policial en el domicilio ubicado en la calle Pedro Medrano al 5.800, del barrio Villa Boedo. La víctima murió tras recibir un disparo de arma de fuego, y, fue encontrada por su hija, una niña de 13 años, lo que evidenció que el agente asignado no estaba resguardando a la mujer.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el sargento primero fue imputado por el delito de abuso de autoridad en calidad de autor. El policía acusado es cuestionado por no estar presente en la vivienda que debía resguardar, donde el agresor ingresó, pese a tener una medida cautelar de restricción, y atacó a Domínguez.
Ezequiel Alfonso Suárez, el femicida, se encontraba en la vivienda cuando la niña alertó a la Policía y a un servicio de emergencias. El asesino de la víctima está imputado por homicidio doblemente calificado.
Desaparecieron casi 3 millones
Condicionamientos legales para quedar libre
Condicionamientos legales
La Justicia de Córdoba se demoró 10 años para condenar a los policías responsables del caso de gatillo fácil contra Ezequiel que en ese momento tenía 22 años y logró sobrevivir. Los responsables recibieron penas entre tres y 10 años de prisión.
La multinacional farmacéutica fue condenada nuevamente a un resarcimiento económico por su herbicida Roundup, que tiene al glifosato como su ingrediente principal, ya que un cliente contrajo cáncer por su utilización. Bayer ya pagó 10 mil millones de dólares por causas similares.
El secuestro de un celular puede ser decisivo.
La mujer, de 34 años, se encuentra internada hace casi 50 días por un cuadro severo de salud. La denuncia se realizó en el Polo de la Mujer.
En un mundo sin Internet, sin mensajería instantánea esta carta es un testinio de como se vivía la guerra en nuestra ciudad. La historia de Nino Barra y de su familia cuando no llegaron más cartas. ¿Te imaginas no saber si tu hijo esta vivo? no saber si lo enviaron a la batalla.
La crisis hace desastres en la región y pequeños productores están en alerta
Desaparecieron casi 3 millones
Violencia familiar