Tiene 5 stents colocados y Mal de Chagas, el PAMI le cortó los remedios

Jubilados bajo ataque y nadie abre la boca para defenderlos

LOCALES20 de diciembre de 2024Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
descarga (2)

Tremendo impacto en la audiencia de FM90.7 por el relato de Héctor  un jubilado enfermo  de Mal de Chagas y con 5 stents colocados  en su corazón  y  que  agrega el PAMI  les sacó los remedios. Un drama que se repite en  3500 personas que cobran su jubilación o pensión  y  se debaten entre comer o comprar los remedios . En su audio  relata  el amargo momento que  vive :

"Tengo  5 stents  y sufro de Mal de Chagas y el PAMI me sacó los remedios, ahora tengo que hacer un trámite que va a Buenos Aires , que  bárbaro este Milei "  y  agregó muy triste " Gracias a Dios , el doctor Aimasso me dio una pastillas  y ahí tengo, veremos que pasa"

 Unos  3500  jubilados y pensionados de San Francisco  se quedaron  sin lo remedios y están peregrinando el vía crucis de un trámite  cruel  que  les amargó las fiestas.

 

2ae14755-03ab-426e-9c87-9cc73a4eb8f3FM 90.7 les regala UN GRAN ASADO PARA LOS JUBILADOS, como hacer para participar

El Mal de Chagas, también conocido como tripanosomiasis americana, es una enfermedad infecciosa causada por el parásito Trypanosoma cruzi. Se transmite principalmente por la picadura de insectos infectados, como la vinchuca o chinche, que defecan en la zona de la picadura. El parásito pasa a la sangre de la persona cuando se rasca la picadura.

Más de 70% de las personas infectadas son asintomáticas toda su vida, pero cerca de un 30% de los afectados por la enfermedad evolucionan a cuadros crónicos sintomáticos asociados al daño lesional en el corazón, tubo digestivo y sistema nervioso.La fase aguda rige durante los primeros 30 a 90 días de la infección y se caracteriza por la elevada presencia de parásitos en la sangre. Según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los síntomas más comunes durante la fase aguda se encuentran:

  • Inflamación local (chagoma), en la zona por donde el parásito entró en el cuerpo.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas, diarrea o vómitos.
  • Ganglios linfáticos agrandados.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor de músculos, área abdominal o pecho.

Por su parte, entre los signos más frecuentes de la formación crónica de Chagas figuran los daños cardíacos (miocardiopatía, alteraciones del ritmo y conducción en el corazón, aneurisma apical e insuficiencia cardíaca) y los trastornos motores gastrointestinales (dilatación del esófago o colon, las alteraciones del vaciamiento gástrico y perturbaciones en la vesícula biliar).

Más del 80% de los fallecimientos causados por el Chagas se relacionan con complicaciones cardíacas, tales como el fallo cardíaco, las arritmias y los tromboembolismos.

Te puede interesar
Lo más visto