La Provincia decretó el "Retiro Voluntario" de casi 300 policías en Córdoba

La situación se presenta en medio de una gran cantidad de casos de delitos con policías involucrados. Y poco después de que el propio gobernador Martín Llaryora le diera la bienvenida a nuevos agentes.
Este miércoles, el Gobierno dispuso “el pase a situación de Retiro Voluntario” de casi trescientos integrantes de la fuerza.
Del total, la primera lista incluye a 250 efectivos, entre cabos, sargentos, suboficiales, un oficial, un subcomisario y 16 comisarios, de distinto rango.
Pero a su vez, este miércoles también se publicó en el Boletín Oficial una segunda lista, donde se dispone el pase a la misma condición, aunque “en forma condicionada”.
Se trata de otros 29 integrantes, con distintos cargos. Aquí se hace la aclaración sobre el Retiro, remarcando que se acepta “sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa, de resultarles adversa la resolución de la causa judicial y/o administrativa en la que se encuentran involucrados”. -

El ascenso del fiscal que liberó a Barrelier, Iván Rodríguez, quedó en pausa por el posible jury
CÓRDOBA27/06/2026
Crisis: seis de cada 10 cordobeses aseguran que en el último año empeoraron sus condiciones de vida
CÓRDOBA27/06/2026
Quiebra de SanCor: 736 personas se quedaron sin trabajo y acreedores buscan frenar la venta de activos
CÓRDOBA26/06/2026
El municipio intensifica las tareas de bacheo y reparación de adoquinado en sectores estratégicos
CÓRDOBA25/06/2026
Reclamos en el Polo de la Mujer: trabajadoras denuncian precarización y falta de presupuesto
CÓRDOBA25/06/2026




Cruz Roja abrió la inscripción de voluntarios en todas las áreas

¿Qué riesgos hay en San Francisco de que ocurra un temblor?: así es el mapa de amenazas sísmicas en Argentina

El ascenso del fiscal que liberó a Barrelier, Iván Rodríguez, quedó en pausa por el posible jury
CÓRDOBA27/06/2026Alerta Peaje Devoto: cierra la cabina de la ruta 19 y peligran 35 puestos de trabajo
CÓRDOBA27/06/2026



