
Canje de deuda: Córdoba se dispone a avanzar en la negociación con la Nación
Pérez Natalia
El gobernador Martín Llaryora envió a la Legislatura el proyecto de Ley por el cual se propicia la participación de la Provincia de Córdoba en el “Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas creado por Decreto Nacional N°969/2024.
La normativa enviada a la Unicameral facultará al Gobernador para que, en el marco de dicho régimen, lleve a cabo las acciones necesarias y convenientes en beneficio de los intereses de la Provincia, respecto de las acreencias y/o deudas cuya titularidad ostente y que disponga incluir en la negociación que conlleva participar del régimen de compensación de obligaciones recíprocas.
El Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas, creado por el Gobierno del Presidente Javier Milei, permite que Estado Nacional ceda tierras, empresas, rutas y otros bienes para cancelar deudas con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Así, quienes adhieran a esta medida podrán “acordar compensaciones, conciliaciones, transacciones, reconocimientos, remisiones y toda otra operación que tienda a la determinación y cancelación de las deudas recíprocas y/o créditos entre las partes”, según señala expresamente el decreto del Poder Ejecutivo Nacional.



En un acto de reparación, devuelven los restos de un ancestro al pueblo comechingón
CÓRDOBA01/04/2026
Quiso pasar por la derecha, chocó y demandó: la Justicia de Córdoba falló en su contra
CÓRDOBA28/03/2026
De Loredo planteó subir la edad jubilatoria de los policías y Llaryora lo desechó de plano
CÓRDOBA27/03/2026






Accidente en el Parque: Imputan y liberan al camionero¿Qué es el homicidio culposo?




