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El CIDI errático y familias que no saben a que colegio tocará su hijo/a
LOCALES26/11/2024Numerosas familias se comunicaron a FM90,7 con la incertidumbre de no saber a que colegio deberán concurrir sus hijos/as , tras la inscripción vía CIDI, comenzó un errático camino con respuestas evasivas y la incertidumbre que ´puede durar hasta febrero, uno de los mensajes recibidos :
!!Escribo a la Radio para contarte lo que estoy pasando como mamá y hay muchísimas familias que están pasando por la misma situación, el ingreso de los chicos a la escuela.
Mi situación es que mi hija ingresa a nivel secundario a primer año y no tenemos banco en ninguna colegio. Fui a casi todos los colegios secundario. La mayoría están completos. En los que salió según el cidi ya no hay lugar donde dice asignado resulta que no hay banco. Es una desesperación. Esperar hasta diciembre como primera opción o febrero. Estar a la deriva como familia y más el niño que tampoco sabe. Sufre toda esa angustia. Económicamente por comprar lo que necesita a último momento.
Fui a inspección y no hay respuesta. Solo que todo fue realizado como correspondía y ahora ella quedó sin banco."
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba recuerda a la población que está abierto el Registro de Reclamos para quienes tengan inconvenientes para inscribir a sus hijos en las escuelas por falta de bancos.
Este registro está abierto para todas las modalidades de educación: inicial, primaria, media, técnica, especial y privada.
Los reclamos se receptan:
• En forma personal: en la sede de la Defensoría, Tucumán 25, 1º piso, de 8 a 18 hs.
• Por teléfono: Línea gratuita 0800-777-0337, o al (0351) 434-2060 / 2061
• Por correo electrónico: [email protected]
Este registro, implementado desde el año 2008, ha tenido resultados muy satisfactorios en función de las gestiones institucionales realizadas con el fin de que ningún estudiante quede sin la posibilidad del acceso a la educación. La finalidad de esta iniciativa es brindar ayuda a todos aquellos padres que no consigan plaza para sus hijos en los colegios de la Provincia de Córdoba.
A través del trabajo de la Defensoría y la colaboración de directores, subdirectores e inspectores generales de todos los niveles de la cartera de educación se han logrado respuestas positivas para todos los reclamos presentados a lo largo de los dos años que lleva en funcionamiento.
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