Semana de intensas lluvias en toda la región

Alerta por tormentas eléctricas

REGIONALES25 de noviembre de 2024Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
e34558d9-e55a-4c77-bd20-fe2a0f838634

La inestabilidad continuará en la franja central hasta el jueves por el avance de un frente frío. Varias y en particular  en  la  microrregión de  San Francisco , así lo explica el Servicio Meteorológico Nacional.

Las abundantes precipitaciones pueden ocasionar riesgos para la salud y amenazar la vida de las personas. Respetá estas indicaciones para reducir los peligros.

 Si te encontrás en el exterior (vía pública) donde se producen vientos y lluvias fuertes; debes realizar las siguientes acciones:

Si transitás, hacelo atento y con visión panorámica, de lo que pasa a tu alrededor (cables caídos, ramas u objetos proyectados por acción del viento).
No te detengas debajo de los árboles ni de ningún elemento saliente sujetado a los edificios (carteles, toldos, marquesinas, etc.)
No transites a pie o en automóvil por calles inundadas (hay mayor riesgo de lesiones traumáticas, eléctricas y ahogamiento)
Ingresá siempre a algún lugar físico de resguardo adecuado (protección)
Si tenés que transitar en vehículo, circulá con las luces bajas encendidas.
Manejá con precaución ya que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta el tiempo necesario de frenado.
Aumentá la distancia con el auto de adelante.
Reducí la velocidad de manejo.
No olvides utilizar el cinturón de seguridad.
Evitá transitar por las calles anegadas.
Dentro de su casa o local, en caso de tormenta eléctrica, entrada de agua al mismo; debés realizar las siguientes acciones:
Higienizá tu casa utilizando 1 taza de lavandina cada 15 litros de agua.
Siempre usá calzado aislante (goma)
Desenchufá los artefactos eléctricos.
En caso de anegamiento esperá a que baje el agua para realizar el trabajo de limpieza; no manipules ningún artefacto eléctrico que esté enchufado a la red eléctrica; desconectá primero la fuente central de energía (llave interruptor, térmica o disyuntor)
Revisá los techos de su vivienda y tratá de asegurar las partes que pudieran volarse (tejas, chapas u otros) También retirá cualquier objeto exterior a tu vivienda que pueda ser eventualmente impulsado por el viento.
No saques la basura.
Cerrá y asegurá ventanas y puertas.
Mantené a las mascotas en lugares protegidos.

Te puede interesar
Lo más visto