
Tragedia
La eficiente coordinación entre las fuerzas permitió resolver este incidente de manera efectiva y frustrar el robo.
19/11/2024Este martes, pasadas las 5 de la mañana, el Cuerpo de Prevención Urbana recibió un aviso radial de inspectores de Seguridad Vial sobre una posible situación delictiva en el barrio Iturraspe. Un testigo presencial informó a los inspectores que había visto a un individuo saltar hacia el interior de una vivienda desocupada en calle Cabrera al 1200, que se encontraba en venta y amueblada.
Gracias a la rápida intervención del personal de tránsito y del Cuerpo de Prevención, lograron localizar al sospechoso, un hombre mayor de edad y residente en la ciudad, en la intersección de Iturraspe y Tucumán.
Al mismo tiempó la policía de Córdoba fue alertada por una vecina de la misma situación. Al llegar al lugar entrevistaron a una mujer de 57 años, quien manifiesta haber observado a los mencionados saltar del lugar y darse a la Fuga por calle Cabrera y doblar por calle Garibaldi aportando características de los mismos.
Además, otro equipo del Cuerpo de Prevención Urbana detuvo a una mujer mayor de edad en calle Garibaldi e Iturraspe, quien llevaba varios objetos robados de la vivienda mencionada.
Personal del CAPS realizó un seguimiento controlado logrando ser alcanzados a pocos metros del lugar, sumnándose al control de una mujer de 39 años realizando palpado preventivo , constatando entre sus prendas una bolsa de Naylon y en su interior una Frazada de color Roja, un Velador y un joyero de color gris con encendedor varios, se consulta la procedencia de dichos elementos no pudiendo justificar. Seguidamente se controla al sujeto siendo un hombre 41 años, por lo que se procede a la aprehensión de ambos.
La eficiente coordinación entre las fuerzas permitió resolver este incidente de manera efectiva y frustrar el robo. A posterior se lo traslada a sede policial quedando alojados a cargo de Fiscalía de Turno. Se realizan actuacion de rigor.
Tragedia
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
Todo tiene una explicación y esta vieja costumbre, también.