
Cámaras de seguridad:Atrapan otro conductor borracho que ponía en peligro la vida de los demás
Seis casos en siete días
El fin de semana un hombre perdió un ojo como consecuencia de una bala de goma de la policía, en el marco de una intervención por violencia familiar
POLICIALES25/10/2024
Pérez Darío Eduardo
El fin de semana un hombre perdió un ojo como consecuencia de una bala de goma de la policía, en el marco de una intervención por violencia familiar. Miriam, hermana del hombre y el propio damnificado, Juan Carlos contaron lo sucedido a Radio República. “Me enteré por un mensaje de que mi hermano hacia una semana se había ido a vivir con la novia”, dijo en primer lugar Miriam admitiendo que “mi hermano tiene problemas con el alcohol y se lo dije a esta persona cuando se juntó”. Origen: FM REPÚBLICA
,
Según confirmó, la pareja denunció por violencia doméstica a su hermano y la policía llegó a la vivienda para sacarlo de la misma. “La policía fue y lo sacó de adentro de la casa y en vez de esposarlo subirlo al patrullero, lo sacaron a empujones y después empezaron a tirarle balas de goma porque tiene los brazos todos morados y las costillas. Uno de los policías le decía tirale, tirale y le pegaron con una bala de goma directamente en el ojo, la bala no fue al cuerpo, le pegaron en la cabeza y le impactó en el ojo a muy corta distancia porque si no, no hubiera perdido el ojo”, indicó Miriam. La mujer aseguró que “perdió completamente el ojo, se lo sacaron, perdió el trabajo y psicológicamente está muy mal y físicamente también”. “No había necesidad de tirarle con balas de goma, me parece que no es lo correcto porque mi hermano estaba muy ebrio, tiene 55 años, es delgadito, pesa 55 kilos y los dos policías que fueron tranquilamente lo podrían haber reducido”, manifestó Miriam agregando que “mi hermano no tenía un arma de fuego, no tenía un cuchillo, nada que justificara este accionar”. Por su parte Juan Carlos admitió que hubo una discusión con su pareja, aunque “no la maltraté, discutimos y ella se fue, pero yo no pensé que iba a la comisaría a hacerme una denuncia porque yo no le falte el respeto ni le levante la mano”. Reconoció que “llegaron dos agentes a mi casa y me dicen ¿vos sos Juan Carlos?, si les dije y me dijeron que me tenía que retirar”. “Yo entré a la casa para ponerme un pantalón y sacar un poquito de ropa para retirarme, pero los policías entraron y me sacaron del brazo, me sacaron a los tirones, me tiran contra el frente del patrullero y me empiezan a pegar”, describió Juan Carlos explicando que “traté de forcejear y cuando me levanté uno de ellos dice tirale, tírale, y una bala me impacta en el hombro, otra en la costilla y otra me pega en la vista y me revienta todo el ojo”. Contó que fue trasladado al Hospital de Morteros, luego a San Francisco y finalmente a Córdoba. “En ningún momento estuve detenido y tampoco me resistí a la autoridad”, insistió. “Perdí el ojo porque me tiraron a una distancia de menos de dos metros y medio”, dijo Juan Carlos que espera se haga justicia.

Seis casos en siete días

Drogas: arrestaron a tía y abuela de Zamir

"El cuerpo de la mujer estaba vestido y enterrado", confirmó el fiscal del caso, Walter Pierrestegui. La mujer, de 39 años, se encontraba desaparecida desde el sábado 8 de novimbre, cuando concurrió a un cámping junto a su pareja, ahora aprehendida.

Actuó policía de San Juan

La víctima sería una empleada de limpieza de 27 años. La abogada de la denunciante habló en Arriba Córdoba y dijo que los abusos ocurrieron durante más de un año en la sede de Villa Allende.

Es gravísimo , quinto caso en una semana





Amigas, primas y vecinas, todas se sentaron de espaldas al femicida cuando relataron los planes de Lucía para escapar de él.

Educación para combatirla

Lo tuvieron que velar dos veces

Seis casos en siete días

Con esta decisión, el tribunal impuso la pena de prisión perpetua, la máxima contemplada por la ley para este tipo de delitos.