Romero: "Si no hay consumo no hay economía"

Le pidió al gobierno local un plan de acción para mejorar la vida de los vecinos; y dijo que la oposición está en "modo silencio"

LOCALES21 de octubre de 2024
romero

El ex-concejal y referente local del peronismo, Andrés Romero publicó una carta abierta a lo sanfrancisqueños, donde criticó a la oposición por estar en "modo silencio", en especial a aquellos que en campaña apoyaron a Milei y ahora quieren diferenciarse.

El creador del programa Precios Ciudadanos habló también sobre la fuerte carga impositiva que pesa sobre los comerciantes de San Francisco, e instó al oficialismo a crear programas para aumentar el consumo y revitalizar la economía local. 

Lo están rompiendo todo 

Los salarios, las jubilaciones, la educación, la salud, la producción y el trabajo. El consumo en términos masivos en comparación al mismo período del año anterior cayó en un 25% promedio, un número escalofriante. Esto es Milei, esto es Caputo. Mientras gran parte de la dirigencia política local está en modo silencio o se quieren diferenciar después que lo apoyaron abiertamente durante toda la campaña.   

Desde hace largo rato venimos planteando que es necesario un programa de consumo a nivel Municipal, una política que apunte a recomponer el tejido productivo y comercial de la Ciudad ante semejante caída de los salarios y su capacidad adquisitiva. El consumo es el motor de cualquier circuito económico y así lo entienden distintos Gobernadores e Intendentes de distintas regiones que han implementado esta herramienta. 

Creemos que el Estado Municipal puede hacer mucho más. Tiene las herramientas y los recursos para intervenir y acompañar a los sectores más perjudicados por esta crisis, que vienen resistiendo casi en soledad.

Los vecinos de San Francisco padecen unas de las presiones impositivas más altas del país y esto no se traduce en respuestas efectivas y concretas para revertir los problemas actuales y cotidianos.  

En estos tiempos de incertidumbre y preocupación es imprescindible que el Estado Municipal tome medidas efectivas para revitalizar la economía local y darle a los ciudadanos una visión clara y un plan de acción concreto para mejorar su calidad de vida. 

En momentos de especulaciones y silencios cómplices, los actos ostentosos, el marketing y la propaganda política no va a solucionar los problemas de la gente, por eso esperamos que se revierta el orden de prioridades para darle paso a las demandas de nuestros vecinos.

Nuestra posición es coherente y consecuente con lo que decimos y hacemos, hemos presentado siempre alternativas ante este difícil momento que se está viviendo. Gobernar es generar trabajo y las condiciones para que nuestra sociedad crezca. Así lo entendemos, así lo decimos.

Te puede interesar
Lo más visto