
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Una estafa que se repite en toda la región
POLICIALES - JUDICIALES 04/10/2024En San Francisco y otras localidades de esta región del este de la provincia de Córdoba se realizaron en las últimas horas 18 allanamientos a domicilios particulares, estudios contables y empresas, en lo que se trató de un megaoperativo pedido por la fiscal federal María Marta Schianni.
Según pudo conocer La Voz, intervinieron efectivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y de la Unidad de Investigaciones de Gendarmería Nacional de San Francisco. La investigación está vinculada a la supuesta utilización de facturas apócrifas, detectándose posibles maniobras delictivas en contra de la ley penal tributaria, según trascendió de fuentes vinculadas a la causa.
En domicilios particulares hubo 13 allanamientos: siete se realizaron en la ciudad de San Francisco, mientras que otros dos fueron en Saturnino Laspiur al tiempo que los restantes se concretaron en las poblaciones de Devoto, Marull, Río Primero y uno en Frontera (Santa Fe). También hubo allanamientos por parte de personal de Gendarmería en dos en estudios contables en Marull y en San Francisco, como así también en tres empresas (dos de San Francisco y una de La Paquita).
Se secuestraron elementos para la continuidad de la causa (Gendarmería)
La fiscal Schianni, de la Justicia federal de San Francisco, explicó a este diario que se detuvo a una persona que se encontraba en un domicilio en la localidad de Devoto.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión