Residencia Infanto Juvenil de varones : Investigan casos de presunto abuso sexual

Un ámbito muy complicado

POLICIALES - JUDICIALES 02 de octubre de 2024Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
images

En la mañana del 20 de setiembre dos personas  cercanas  a  la  Residencia Infanto Juvenil  de  Varones en San Francisco, se comunicaron  con FM90.7  para  denunciar  graves irregularidades en la institución de barrio Catedral  con referencia  que  un  nenito  residente  muy pequeño era sometido sexualmente  por un adolescente que  compartía el mismo sector , los  hechos  se  repetían desde  varios meses atrás.

Otro mensaje recibido en  la radio, daba cuenta que  las cuidadoras ( Las tías)  lo denunciaron ante la dirección de la Resi ,  pero  no  recibieron ayuda.  La situación derivó  que  un grupo de tres personas se presentó en al sede policial  y  radicó la denuncia que  es  investigadas por el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de San Francisco  con conocimiento de Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de Córdoba, cuyos profesionales  deben  responder por la no-acción.

El menor agredido   estaría fuera de la Resi  y  en  custodia de una familia ,  el investigado continuaría  en el establecimiento de  calle  Avellaneda , su  futuro es una incógnita .   

Cuando en el año 1977 se produce el cierre de “La casa del niño”, quedan sin cubrir las necesidades de aquellos menores que no contaban con familia biológica, ni nuclear, ni extensa estable, o que se encontraban en situación de riesgo. Se vio entonces la necesidad de crear un espacio que funcionara para contener la demanda producida por la realidad social y los riesgos a que algunos menores estaban expuestos. Así nace el 10 de diciembre de 1980 la Residencia Infanto Juvenil de Varones “San Francisco”. La misma perteneció a distintos ámbitos y, en la actualidad, depende del Ministerio de Justicia con el rango de “Subsecretaría de protección integral del niño, niña y adolescente”. Los objetivos de esta Institución son: trabajar por niños, niñas y adolescentes por su integridad bio-psico-social, otorgando las herramientas necesarias para una buena socialización insertándolos en la escuela y en distintos lugares de recreación.

Te puede interesar
Lo más visto