
Prohíben el ingreso a los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular emitió una resolución a través de la cual prohíbe el ingreso al Cerro Champaquí, Macizo Los Gigantes y Cerro Uritorco, con el objetivo de resguardar a quienes podrían transitar por esos sectores mientras se desarrollan focos de incendios.
La restricción rige desde este momento y permanecerá con efecto hasta que se disponga lo contrario, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y las comunidades, informó el Gobierno de Córdoba.
Quedan excluidos expresamente aquellos ciudadanos que acrediten domicilio en el área
El Cerro Champaquí, Macizo Los Gigantes y Cerro Uritorco fueron establecidos por ley provincial como zonas de riesgo, ya que por sus características pueden afectar la integridad física de las personas, y se encuentran dentro del Sistema de Áreas Naturales Protegidas.
El Cerro Champaquí y Macizo Los Gigantes se encuentran dentro de la Reserva Hídrica Provincial de Achala y Cerro Uritorco se encuentra dentro de la Reserva Forestal Uritorco.


El municipio intensifica las tareas de bacheo y reparación de adoquinado en sectores estratégicos
CÓRDOBA25/06/2026
Reclamos en el Polo de la Mujer: trabajadoras denuncian precarización y falta de presupuesto
CÓRDOBA25/06/2026
Activaron protocolo en Río Cuarto tras el hallazgo de material radiactivo en una planta de reciclaje
CÓRDOBA25/06/2026
La Provincia impulsa un proyecto de ley para intervenir sobre "búnkers" narco y "aguantaderos"
CÓRDOBA25/06/2026
Contra los discursos y crímenes de odio, Córdoba se pliega a la Marcha Internacional del Orgullo
CÓRDOBA24/06/2026





Femicidio de Agostina Vega: hallaron restos de sangre en diversos sectores de la casa de Barrelier
POLICIALES - JUDICIALES 25/06/2026
Activaron protocolo en Río Cuarto tras el hallazgo de material radiactivo en una planta de reciclaje
CÓRDOBA25/06/2026
Reclamos en el Polo de la Mujer: trabajadoras denuncian precarización y falta de presupuesto
CÓRDOBA25/06/2026



