
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Yanina Giménez dijo que Filippa es un asesino y por eso debe ir a la cárcel
POLICIALES - JUDICIALES 19/09/2024
Luciano Filippa, era conductor del vehículo, y está acusado de “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, exceso de alcohol y velocidad”. El accidente se produjo en Ruta 23 en cercanías de Suardi en diciembre de 2020, cuando el auto que conducía, despistó y dio varios vuelcos. Como consecuencia fallecieron cuatro jóvenes morterenses
Yanina Giménez, mamá de Loana Valdéz, una de las jóvenes fallecidas, comentó por Radio Belgrano que luego de casi 4 años, este juicio nos alivia un poco y por eso tenemos muchas expectativas de una resolución favorable.
Para nosotros todo este tiempo fue eterno ya que la pérdida de un hijo es inexplicable, remarcó la mamá. Sabemos que nada nos va a devolver a nuestras hijas pero queremos cerrar una etapa que nos pueda dar algo de paz a nosotros y a toda la comunidad que se vió conmocionada por este accidente.
No tengo dudas de que Filippa es un asesino, porque una persona que sale a la ruta alcoholizado y a alta velocidad, transforma a su auto en un arma. Por eso pedimos una condena ejemplar que lo lleve a la cárcel para que pueda reflexionar sobre lo que hizo.
Además queremos que se tenga en cuenta que no cumplió con la resolución judicial de no manejar luego del accidente, esperemos que su condena se pueda agravar. Dijo que nunca vió arrepentimiento en Filippa, nunca nos pidió perdón y eso marca las características de su personalidad.
La sentencia se conocerá el martes 24. Las víctimas de la tragedia fueron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15)
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión