
Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible
Luciano Filippa, está acusado de “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, exceso de alcohol y velocidad”.
POLICIALES - JUDICIALES 16/09/2024El 27 de diciembre de 2020, cuatro amigas fallecieron en un brutal accidente cuando volvían de una fiesta. Julieta Gorosito, Clarisa Herrera, Camila Bazán y Loana Valdéz tenían apenas entre 15 y 17 años de edad cuando murieron en el choque.
Todo ocurrió cuando volvían de una fiesta en Villa Trinidad, en Santa Fe: el auto dio varios tumbos tras impactar contra la banquina de la ruta provincial 23.
El único imputado es Luciano Filippa conductor del vehículo. Está acusado de “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, exceso de alcohol y velocidad”.
El juicio se inicia este lunes y las audiencias se extenderán hasta el 20 de septiembre en la sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial de San Cristóbal, con la sentencia programada para el martes 24.
El acusado es oriundo de Morteros, se encuentra en libertad y en 2021, la justicia le impuso una prohibición para conducir vehículos, aunque familiares de las víctimas lo denunciaron porque siguió manejando.
Yanina Giménez, madre de Loana, expresó: “El juicio, sea cual sea el resultado, las nenas no vuelven más. Creo que hay un responsable que tiene que pagar porque él en ese momento cometió varias infracciones o errores, no sé cómo llamarlos. Primero subir más pasajeros de los que corresponden en un auto, porque eran seis personas. Tenía más de un grado de alcohol en sangre e iba a alta velocidad. Tiene que recibir algún tipo de castigo y de condena ejemplar. Creo que la va a haber porque creo en la justicia”.
Situación sensible
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
A pesar de los intentos de reanimación
La búsqueda del voto progresista
Tamberos ganan más que nunca , pero explotan al personal
Contó en Arriba Córdoba cómo descubrieron al suboficial que grababa a sus compañeras en el área de Medicina Laboral. “Estamos totalmente vulneradas”, expresó.
Sus dos hijos se quedan sin atención