
La inflación invisible
LLegan desde Frontera y desde San Francisco, una crisis sin precedentes que triplica el número de gente que va a buscar comida.
LOCALES12/09/2024Cuando a un a valiente mujer como Mari Soria, el tiembla la voz y tiene que hacer mucha fuerza para no llorar, algo muy grave está pasando en el Comedor Corazón de Niño, en el centro vecinal Santa Teresita de Frontera. La líder de un grupo de extraordinarias mujeres que rodean a Mari la abrazan y ruegan para que la gente les donen alimentos para preparar una olla popular de los lunes y los jueves, además del merendero para los pekes en cada martes.
Los integrantes del Club de Oyentes de FM90,7 se estiran como chicle para acercar harina, leche, dulce , arroz y todo lo que se pueda comer. Desde principios de año la cantidad de asistentes de duplicó y a veces triplica, superando los 200 comensales. Soria cuenta que "todas las semanas se agregan jubilados con su tuper, no sólo de Frontera , también desde los barrios La Milka, San Cayetano , Acapulco y otros barrios ". Consternada agrega "Hay familias enteras que no tiene que comer , ni vestir. Te envían un mensaje para saber si hay algo". A las servidoras del merendero le cuentan "dejé de tomar los remedios , a los jubilados no nos alcanza ni para comer , a veces la olla no alcanza para todos, pero por lo menos se llevan un paquete de fideos ".
Otro momento triste se vive cada martes, cuando una hora antes de la apertura ya están haciendo cola los chiquitos para poder merendar, la cena para ello/as no existe.La mayoría se quedó sin trabajo, las changas desaparecieron en los últimos meses.
Quienes quieran ayudar pueden comunicarse al wasap 3564 61-9544 o acercar las donaciones a la radio en Avellaneda y Paraguay , de 10 a 13 horas
.Nunca estarás tan ocupado como para no pensar en los demás(Madre Teresa)
La inflación invisible
Caos para 30 mil usuarios
Dos meses de conflicto
Reinvertir, una de las claves para la empresa.
Así en la tierra como en el cielo
La lucha contra el hambre
El desastre económico se hace sentir
Mejora el patrullaje en las calles
Drogas
El sanfrancisqueño habló de todo
Miguel Peiretti viaja 100 años atrás y rescata la historia de un faraónico hotel que la Mar Chiquita y el tiempo se devoraron.