
Bomba: Una empresa de San Francisco apuesta fuerte a Brasil: invierte $ 1.200 millones (y amplía su capacidad productiva en un 30%)
Expansión
Barrio Acapulco se hartó de las reuniones para ganar tiempo.
09/09/2024La sabiduría popular dice " que la reuniones no sirven para nada y sólo se hacen para ganar tiempo" , algo parecido siente los vecinos de Barrio Acapulco en Josefina , luego de los horribles homicidios del fin de semana que se llevaran la vida de dos jóvenes . El fiscal Carlos mantuvo la reunión de trabajo con el intendente de Frontera, Oscar Martínez; la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, autoridades de la Policía de Investigaciones, Jefe de la Unidad Regional V y del Equipo de Asistencia a la Investigación del MPA. Un grupo de vecinos de Acapulco llegó a FM90.7 y dieron su a conocer su enojo , con la condición de reserva de identidad, por cuestiones obvias.
" Esto es una locura , hace años que hace reuniones para la prensa y nos siguen matando como perros, el 99% somos gente honesta que crecimos en este barrio .Los quioscos de droga se pasaron desde Frontera para el lado nuestro y la inseguridad ganó las calles , no les importa nada, mataron a dos hermosas personas, son crueles y viven drogado", testimonio de una mujer con antiguedad en el poblado.
" Estas bandas de ratas tienen complicidad con la policía , por eso hay varios comisarios que pasaron por aquí y ahora están condenados. Todo el día camionetas y autos de San Francisco vienen a comprar drogas, muchos profesionales , gente de plata y jamás la policía los revisa .Queremos justicia por los dos chicos muertos , basta de reuniones inútiles " . El crudo relata de una mamá que todas las mañanas deja su casa para ir a trabajar y tiembla pensando a la hora de volver .
"Nos mintieron, hace 5 años dijeron un fiscal vendría a vivir en Frontera ,pero fue una farsa.Si la intendenta Sicardi ( Jorgelina) ,viviera en el barrio , esto no pasaría. Los que vienen a comprar droga son todos copetudos de San Francisco, que sepan que por ellos y los ratas, murieron estos dos chicos "-
En el Barrio Acapulco viven unas 2000 almas que hoy están torturados con la inseguridad, no quieren reuniones , quieren soluciones urgentes , están en juego sus vidas.
Expansión
Una lucha casi perdida
Microtrafico
Situación sensible